fbpx

Construir una buena base de súper seguidores en las redes sociales es una de las montañas más altas y difíciles de escalar para los amantes del social media, con este artículo queremos facilitarte un poco este trabajo.

Para empezar a construir nuestra base de súper seguidores debemos saber que son aquellos usuarios en las redes sociales que no solo son tus amigos en Facebook, o te siguen en tu cuenta, también están atentos a tus publicaciones, las comentan, les dan me gusta y te ayudan en su proceso de retroalimentación.

Principalmente la construcción una base de súper seguidores en las redes sociales consta de 2 elementos:

  • Relevancia: Si, de nuevo te hablo de los contenidos relevantes, recuerda que el contenido es el rey, y es el que te va a conducir en la construcción de tu base de súper seguidores en las redes sociales. Dentro de este aspectos debes tomar en cuenta:
  1. No sobre promocionarte: Recuerda el contenido es el rey, no tú, así que debes proporcionarle a tus seguidores en las redes sociales (futuros súper seguidores) información valiosa, que sabes que satisface sus necesidades y llena los vacíos comunicacionales.
  2. Configura un sistema de atracción: Debes encontrar el sistema de atracción adecuado para tus seguidores y súper seguidores, esto lo sabrás a medida que conozcas a tus usuarios.
  3. Buena carga de contenidos: Debes ser constante en la carga de contenidos, no descuides su publicación pues esto desanimará a los súper seguidores y te restará seguidores en las redes sociales
  4. Capacidad de involucrar: Involucra a los seguidores y súper seguidores de las redes sociales en tus publicaciones, puedes hacer collages con sus opiniones o las experiencias que han tenido a través de tu contenido.
  • Estrategias: A continuación te daremos algunos tácticas que te guiarán en la construcción de tu base de súper seguidores:
  1. Factor humano: Debes otorgarle siempre el carácter humano a tus publicaciones en las redes sociales, esto es lo que va a hacer que tus seguidores y súper seguidores se identifiquen contigo. Un consejo es contar en uno de cada 5 mensajes una experiencia personal.
  2. Conviértete en una autoridad: Esto lo lograrás publicando contenidos de interés para los usuarios de tu categoría o target.
  3. Estimula el diálogo: Promueve el diálogo con tus seguidores y súper seguidores, no publiques contenido para luego olvidarte de él, está atento a los comentarios y reacciones de los usuarios y contesta sus mensajes.
  4. Riega la voz: Realiza sorteos o crea un sistema de recompensas que mantenga a los seguidores y súper seguidores atentos a tu cuenta en las redes sociales
  5. Seguimiento y análisis: Estudia bien cuáles han sido las tácticas que te han funcionado y repítelas, corrige los errores y desecha o reformula las estrategias que no te han funcionado.

En la construcción de una base de súper seguidores nuestro último consejo es no descuidarlos, mantenerlos actualizados siempre con excelente contenido, por lo que debes mantenerte en constante aprendizaje.

Pin It on Pinterest

Share This