TRANSLATED AUDIO
Español
Español
English
Deutsch
Français
Português

Ha habido una verdad universal desde el principio de los tiempos ¡El dinero mueve al mundo! No en vano nos dedicamos desde jóvenes a trabajar o a desarrollar alguna actividad económica que sustente el nivel de vida que deseamos. Ahora bien ¿Sabes cuál es la mejor parte de la historia? Que con el tiempo cambia, y de la misma forma lo hacen las actividades con las que monetizamos. Hoy, una alternativa efectiva que está de moda es monetizar tu web, blog o cuentas de redes sociales. Así que aprovechamos la tendencia para explicarte en palabras sencillas cómo puedes hacerlo y de qué forma es mayormente efectivo. ¿Listo para que tu vida cambie?…

¿Por qué monetizar tu web?

Sin dar muchos rodeos, te comentamos que la web es el mercado más grande que existe en la actualidad. Más de la mitad de la población mundial yace allí, y mejor aún, tiene la capacidad de interconectarse o tener acceso a marcas de cualquier parte del mundo.

Es una gran comunidad con tiempo libre y ganas de aprender y consumir cosas nuevas. ¿Podrían existir condiciones más favorables que esas para monetizar? La verdad es que sí, y dependen de tu inversión, organización e incluso de los objetivos que poseas con tu empresa o actividad económica.

Pero hasta ahora, en resumidas cuentas estar en internet, es sinónimo de un universo de posibilidades para monetizar. Ahora bien…

¿Cómo monetizar tu web?

Primero que todo, deber tener un sitio web, que puede ser de tu marca personal o de tu empresa. Teniendo presencia en internet, ya las instrucciones son más claras y sencillas y son las siguientes:

  1. Inscríbete en Google Adsense y Google Adwords para monetizar tu web

¿Has escuchado hablar de los CPC? Sus siglas traducen costo por click y la plataforma llamada Adsense, trabaja bajo este principio. En esencia es la herramienta online publicitaria de Google, que te genera ingresos con cada click que se le hagan a los anuncios que se exhiben en tu página web.

Utilizarlo es sumamente sencillo. Sólo debes registrarte en Adsense, colocar la dirección de tu sitio web o blog, elegir el formato y el lugar en el que quieres que aparezcan los anuncios, y de lo demás se encarga Google. Él seleccionará los anuncios que considere que puedan ser de interés para tu público y los colocará en los lugares que ya anteriormente seleccionaste.

SI esta opción te ha gustado has click aquí y comienza a utilizar de una vez Google Adsense.

Ahora bien, si quieres controlar el contenido de los anuncios que se publicarán, para que vayan acorde a la temática de tu página web o blog, Google también te da esa posibilidad.

Con esta modalidad puedes fácilmente monetizar tu web, pero debes enfocarte en aumentar el tráfico. A mayor visitas, mayores posibilidades de ganar dólares con tan sólo un click.

Por otro lado se encuentra Google Adwords, otra de las plataformas online CPC del gigante de los datos, que es paga y que te da muchas más libertades que su gemelo, del que te hablamos con anterioridad.

Esta herramienta para monetizar tu web es ideal para quienes tienen un blog, porque te permite elegir una palabra clave para el anuncio, configurarlo, diseñarlo e incluso elegir el monto a pagar para la publicación.

  1. Monetizar tu web es más fácil con un programa de afiliados

El URL de tu página web puedes ingresarlo en una plataforma donde varias empresas se registran, y se vuelven aliados a la hora de vender.

¿Cómo funciona? Te registras y puedes buscar afiliados que publiquen tus productos o servicios en sus portales, de modo que cuando el visitante haga click sobre el anuncio, inmediatamente se dirija a tu página web.

Al contrario también funciona esta modalidad, es decir, si tienes un blog, pero no ofertas productos ni servicios, puedes inscribirte en uno de estos programas, y afiliarte a alguna empresa que necesite publicidad.

De este modo, tendrás su anuncio en tu página y con cada click que se haga sobre él, también ganarás una comisión.

Esto se conoce como marketing de afiliados, programa de referidos o plataformas de afiliados, y es otra forma efectiva de monetizar tu web.

  1. La venta de espacios publicitarios te permite monetizar tu web

 Esta es la forma más antigua de monetizar con tu página web, de hecho cuando comenzó esta tendencia era la única forma en la que las marcas lo hacían.

Hoy día existen muchas más, pero aún sigue estando vigente esta alternativa.

Básicamente lo que debes hacer es aumentar el tráfico de web y tener bien definido el contenido que publicas, para que otras empresas del mismo ramo se sientan atraídos a publicar los famosos “banner” publicitarios, para llamar la atención de todos los usuarios que navegan en tu web.

  1. Oferta y vende productos interesantes

Seguramente te preguntarás ¿Interesantes para quién? Para tu público y tus visitantes. Ahora bien, si no quieres pensar mucho qué vender, lo que te recomendamos es que esté relacionado con el tema principal de tu red social, blog o página web.

Puede ser un producto propio o de otro, pero la primera opción sin lugar a dudas te permitirá monetizar muchísimo mejor tu web.

Algunos ejemplos de estos productos pueden ser eBooks, cursos, formaciones, entre otros artículos de interés.

Monetizar tu web es la nueva forma de volverse millonario y triunfar en un mercado que es y seguirá siendo por unos cuantos años el más importante, en donde se encuentra más de la mitad de la población mundial. Hacer dinero será fácil si sigues estas alternativas, pero si necesitas apoyo o asesorías para aplicarlas mejor, nuestro equipo está abierto a ayudarte y a convertirte millonario con tu web.

Pin It on Pinterest

Share This