TRANSLATED AUDIO
Voiced by Amazon Polly

En nuestro blog anterior te comentábamos en términos generales todo lo que debías saber de las métricas web, y humildemente te recomendábamos con ejemplos y estudios, la necesidad de acudir a ellas para estar informado y enrumbarte hacia el éxito; pero lo más cierto de todo, es que las métricas no sólo se utilizan con fines informativos, sino más aún, en el ámbito de las redes sociales, siendo el secreto detrás de páginas web exitosas, millones de seguidores y más aún, influencers. ¿Te gustaría saber el por qué? En esta entrada te lo contaremos todo…

¿Por qué son importantes para ti las métricas en las redes sociales?

Tener conocimiento del éxito o del fracaso de cada una de tus estrategias en las redes sociales, es posible gracias al estudio y comprensión de las métricas, lo que contribuye además con el llamado Social Media Optimization, o la optimización de las RRSS, con la cual podrás hacer énfasis en las estrategias exitosas y que tuvieron mayor interacción del público, así como también enmendar las acciones menos provechosas, que no calaron con tu público meta o que no convencieron a los clientes potenciales.

Tener conocimiento de las métricas de todas tus cuentas de redes sociales es tan importante, que puede ser la diferencia entre el fracaso o el éxito de tu negocio, y la razón es que gracias a ellas puedes entender el comportamiento de casi la mitad de la población mundial.

Así como lo lees… más del 40% de las personas del mundo están involucradas en las redes sociales, y esto representa un mercado enorme, que si logras entender, será la llave que abrirá la puerta del éxito para tu marca personal o corporativa.

¿Te ha sucedido que conoces personas con mucho talento o empresas con productos excelentes que no tienen tanto éxito financiero como merecen? Esto puede deberse al hecho de que no han utilizado a su favor la información que arrojan los consumidores de sus redes sociales, y por el contrario, puede suceder, que te sientas atraído hacia una marca por la forma en la que manejan sus redes sociales, y cuando la consumes, no alcanza tus expectativas o en el mejor de los casos, te sientes satisfecho como cliente, pero lo que te motivó a acercarte a la marca, fue el manejo adecuado de sus redes sociales. Todo esto es posible por la forma en que se aprovecha la información.

Precisamente allí, radica la importancia de las métricas en las redes sociales. Ahora te toca escoger a ti de cuál de los tres grupos te gustaría formar parte. Las métricas son un mar de información cuyo valor se compara únicamente con el tesoro más valioso del imperio egipcio. ¿Estás listo para comenzar a aprovecharlos? Hazlo de la siguiente forma:

  1. Métricas en Facebook

En esta red se encuentra alrededor de un cuarto de la población mundial. Es por mucho la red social con mayor número de suscriptores, y por ende, es una plataforma muy importante para cualquier marca.

Los aspectos que mayormente se tienen en cuenta en cuanto a  la creación de Mark Zuckerberg, son el número de “me gusta” que reciben las publicaciones, el aumento de seguidores, en caso de que se trate de una fan page, la cantidad de visitas, el volumen de comentarios en el muro y en las publicaciones, el tiempo en que fueron respondidos esos comentarios, e incluso es importante valorar positiva o negativamente la información que han comentado en tu perfil.

  1. Métricas en Instagram

Los indicadores que no puedes dejar pasar por alto en esta red social, son la cantidad de seguidores que posees y los nuevos que se suman a tu comunidad; los tan amados y esperados “likes”, los comentarios y por último pero no menos importante, te recomendamos enlazar tu perfil con la web, para que también tengas un índice de cuántos usuarios visitaron tu portal directamente desde tu cuenta de Instagram.

  1. Métricas en Twitter

En este caso, también es de gran utilidad contabilizar el número de seguidores, la cantidad de tweets y las horas de publicación, la interacción del público y las menciones que se reciben.

En caso de que insertes publicidades pagas en cualquiera de estas redes sociales, también puedes llevar un control de las vistas que tuvieron, de su alcance e incluso las cualidades de quienes disfrutaron de la publicidad, se detuvieron a verla, etc.

Cada red social posee sus indicadores específicos que son tomados en cuenta a la hora de generar y analizar las métricas. ¿La forma en la que se hace? Con ayuda de varias plataformas digitales se puede comprender fácilmente la información de las métricas a través de gráficos, diagramas y varios tipos de esquemas.

Comúnmente se dice: la información es poder. Es por eso que el equipo de Bgcreativos está enteramente a tu disposición, para que formes parte del grupo de marcas que atrae clientes y fideliza a los que ya forman parte de su comunidad, aprovechando al máximo la información de las métricas de tus redes sociales que fácilmente podemos ayudarte a comprender con ayuda de varias plataformas que se encargan de administrar esta información. ¿Qué esperas? La optimización de contenido espera por ti.

Pin It on Pinterest

Share This