en flag
fr flag
de flag
pt flag
es flag
TRANSLATED AUDIO
Voiced by Amazon Polly

En la lista de las verdades universales se agregó un nuevo ítem: los videos nos encantan a todos. Y cuando estas cosas suceden, lo mejor que podemos hacer es transformarlo en una oportunidad y sacarle el mayor provecho. Por Instagram, Facebook, Whatsapp, Youtube y cualquier red social nos llegan diariamente varios videos que promocionan una marca. Y aunque pareciera ser casual, realmente no lo es, o al menos no debería. Ese audiovisual de 30 segundos forma parte de una campaña de videomarketing bien articulada por cada marca, para posicionarse en tu mente, y convencerte de que la consumas.

¿Te ha sucedido que luego de ver un video te provoca comprar? Si la respuesta es sí, ya te explicaremos por qué sucede esto.

Por el contrario, si lo que quieres es causar ese efecto a tus clientes potenciales, también te explicaremos cómo hacerlo.

Todo eso y más a continuación…

En palabras concretas ¿Qué es una campaña de videomarketing?

Érase una vez, un personaje llamado contenido, que se enamoró de alguien llamado video; decidieron comenzar una historia de amor, y así vivieron felices para siempre; e hicieron exitosos a todos aquellos que lo incluyeron dentro de su campaña de marketing.

En palabras menos poéticas. Podemos decirte que el videomarketing es una técnica que se viene implementando desde hace algunos años, y que básicamente fusiona contenido creativo y original, con producciones audiovisuales, para promocionar una marca.

Es una de las preferidas de los content manager de hoy, porque numerosos estudios han comprobado el enorme poder que tienen los videos para enamorar a las personas y convertirlas.

Pero ¿Qué sucede si te decimos que el video marketing es mucho más que una simple técnica?

Efectivamente lo es.

A pesar de que forma parte de una estrategia de marketing digital, es imperativo que sea considerada y planeada en individual, para lograr que sus efectos se cumplan al 100%

De hecho, ya se habla de campañas de videomarketing por separado, ya que con esto basta y sobra.

Razones que apoyan una campaña de videomarketing

Además de que los videos son geniales, muy explicativos, mueven emociones, llegan a más de un sentido y te permiten utilizar muchos recursos adicionales, tienen una serie de ventajas si se utilizan inteligentemente, con contenido planificado y producido con un objetivo específico. Algunas de ellas son:

  • El engagement por el cielo: si utilizas las redes sociales con frecuencia, debes haber notado que los videos generan mayor cantidad de comentarios, likes y en general interacciones de parte de los usuarios, y esto ayuda a darle relevancia a una red social o a una página web.
  • Viraliza marcas: si las marcas tuvieran un genio que le concediera tres deseos, ser viral sería sin duda el primero de ellos. Hacerse viral en internet además de millonario, te expone a una cantidad casi inimaginable de personas, te hace la nueva moda, y esto es más fácil de lograr con un video que tenga contenido valioso, es decir, con el videomarketing.
  • La tasa de conversión aumenta: la conversión ocurre cuando el cliente potencial deja de serlo, y pasa a ser un cliente efectivo, que compra nuestro producto o servicio. si tienes una marca seguro debes saberlo. Para lograr esta conversión, hace falta bastante esfuerzo, inteligencia y astucia y ¿Adivina qué técnica tiene justamente estos tres factores?
  • Refuerza el branding de tu marca: los audiovisuales son una herramienta ideal para hacer sólida tu imagen corporativa, bien sea en internet o en cualquier otra plataforma. Pero esto sucede en espcial, si le agregas contenido planificado y bien pensado por parte de un content manager.

Estas son las razones que apoyan las campañas de videomarketing desde el punto de vista técnico, pero hablando un poco de números podemos decirte que:

  • Los seres humanos somos complejos y por eso vendernos no es fácil. Pero algo que sí se ha demostrado es que tenemos la capacidad de recordar el 50% de las cosas que vemos, consciente o inconscientemente. Esto incluye a los videos, por lo tanto las producciones audiovisuales con contenido son ideales para la recordación.
  • 70% de las personas del mundo son visuales. Y precisamente ésta es una de las ventajas que tienen los videos frente a otras herramientas de comunicación. La imagen.
  • 80% de los usuarios que navegan en internet aseguran que luego de ver el video de un producto, lo compraron o tuvieron intención de hacerlo. Esto está relacionado con lo que le comentábamos antes de la conversión.

Pasos para realizar una campaña de videomarketing efectiva

¡Lo prometido es deuda! Brevemente te explicaremos cómo realizar una campaña de videomarketing que cumpla los objetivos que esperas.

Pero cuidado, debemos advertirte que esta información hay que profundizarla. Puedes hacerlo buscando ayuda de un experto o investigando un poco más. Cualquiera sea te decisión, comenzamos con el paso a paso.

  1. Define tus objetivos

Para comenzar debes hacerte la siguiente pregunta ¿Qué quiero lograr con esta campaña de videomarketing?

Y luego que la respondas, anótalo; esos serán los que incorpores a la estrategia.

Esto es importantísimo, ya que si sabes a dónde quieres llegar, puedes realizar las acciones necesarias para lograrlo.

  1. Conoce y determina tu público objetivo

De este paso dependerá el éxito de tu campaña de videomarketing.

Si sabes a quién le vas a hablar, puedes utilizar los colores, el lenguaje, las imágenes, las palabras, los sonidos y todo lo necesario para convencer a la población que escojas.

Sé específico y segmenta a tu público bien, para que éste pueda sentirse identificado.

Ahora, si logras sobrepasar ese público y llegarle a muchas más personas, aprobaste la prueba con honores.

  1. Elige los medios de difusión

Lo primero que se nos viene a la mente son las redes sociales, ya que esto es vital para cualquier marca, y realmente son plataformas muy efectivas para una campaña de videomarketing. Pero puede suceder que tu modelo de negocio necesite otro medio distinto, como la televisión, por ejemplo.

Piensa bien, y toma una decisión al respecto, para que los audiovisuales que produzcas en tu campaña de videomarketing sean efectivos y lleguen a su destino: tu público.

  1. Elabora el guion y realiza una buena preproducción

Como estamos hablando de videos, debemos respetar cada fase de la producción audiovisual, y eso incluye la preproducción.

Tomando en cuenta las necesidades de tu público, sus gustos, tus objetivos, los medios de difusión y todo lo que ya te comentamos, elabora un guion con contenido original, valioso y llamativo, que capte la atención de cualquiera que lo escuche o lo vea.

Y luego de que tengas el guion, será momento de que te asegures de los detalles, las locaciones, las grabaciones, los recursos, las necesidades técnicas, el plan de rodaje y todos los detalles que se toman en cuenta durante el proceso de preproducción.

  1. Produce y diviértete

Hacer videos con contenido es súper divertido para quienes están conscientes del poder que tienen, o simplemente para los creativos, como nosotros.

En esta fase, debes grabar y ejecutar todo lo que planeaste en la fase anterior.

  1. Edición y difusión

Lógicamente después de la producción viene la postproducción, de la mano de un editor que te apoye con los efectos y todos los detalles finales para hacer un video inolvidable y exitoso.

Al tenerlo en tu poder, será hora de publicarlo por los medios que ya anteriormente dispusiste con tu equipo de contenido.

  1. Mide la efectividad y potencia las fortalezas

El toque final para lograr una campaña de videomarketing efectiva es medir con estadísticas el éxito de cada audiovisual que realizas.

Así podrás tener mayor certeza de lo que le gusta a tu público, y podrás repetirlo o mejorarlo.

Tomar el pulso es necesario; jamás te olvides de hacerlo. Te marcará la pauta para el futuro.

Hacer una campaña de videomarketing pareciera complejo, pero realmente no lo es. Desarrollando correctamente cada uno de los pasos que ya te comentamos y apoyándote en un equipo talentoso, podrás llevar tu marca a otro nivel utilizando el contenido y los audiovisuales como tu as bajo la manga. ¿Estás listo para comenzar? El videomarketing espera por ti. Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros y te brindaremos la ayuda necesaria.

Pin It on Pinterest

Share This