¿Creerías si te dijéramos que puedes venderte como persona sin cometer un delito? Pues así es y ya te mostraremos de qué manera. Existe algo llamado personal branding, también conocido como marca personal, que ha revolucionado el comercio en la actualidad, permitiendo que cada vez más personas puedan generar ingresos a partir de sus habilidades y conocimientos. Por otra parte, la visibilidad hoy día en el mercado depende de la presencia en redes sociales, por tal motivo te estaremos brindando algunos consejos para que puedas crear y desarrollar tu marca personal en redes sociales.

Pasos a seguir para potenciar tu marca personal en redes sociales

Para comenzar el tema de las marcas personales en redes sociales lógicamente debe señalarse ¿Qué es una marca personal?  Y básicamente es la consideración de una persona como marca, que debe ser analizada en cuanto a sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para ser vendida a los demás, y que así consuman bien sea el contenido que genere, la prestación de un servicio, una contratación y cualquier otro tipo de negocio.

1. Conoce

El primer paso para cualquier estrategia que vaya a desarrollarse en este ámbito será conocer el entorno. No obstante, en el tema de las marcas personales lo fundamental es analizar las características propias del individuo, y realizar un estudio en el que se resalten las 3 principales características de la persona que se deseen vender, es decir, las tres cosas que quieres que el público recuerde cuando piense en ti. Una recomendación para lograr esto, es realizar el tradicional análisis FODA que te dará todas las perspectivas de tu perfil como ser social.

Luego de haber realizado esta retrospectiva así como la elección de las tres cualidades, es momento de analizar el entorno y el mercado que deseas atacar, tomando en cuenta la competencia, los intereses del público y en general la segmentación del mercado que mientras más detallada sea, mayor será la efectividad de la estrategia que pongas en práctica.

2. Cautiva

La mejor manera de venderte a través de las redes sociales es diferenciándote de la competencia, para cautivar a tu público meta. ¿Cómo hacer esto? Ofreciendo contenido innovador y de calidad, utilizando formatos, imágenes y temas que impacten a la audiencia, y en líneas generales diseñando y poniendo en práctica un lenguaje y estilo propios de tu marca, que le den un valor agregado a los consumidores.

3. Conversa

La cercanía con el usuario siempre da buenos resultados y más cuando se trata de una marca personal, ya que debes mostrar tu lado humano y social para conectarte con tus seguidores. Para ello lo mejor que puedes hacer es mantener constante comunicación y conversación en tiempo real con tus usuarios a través de tus cuentas y publicaciones.

Si por alguna razón ellos no interactúan contigo espontáneamente, debes generar canales y propiciar tú la conversación habitual, para que así pueda retroalimentarse la marca con el usuario.

4. Conecta

Si bien es cierto que tu crecimiento depende mayormente de tu esfuerzo, nunca está de más sumarle alianzas estratégicas con otras marcas personales del mismo nicho de mercado, con páginas web, empresas, y cualquier otra marca. Con esto los resultados serán muchísimo mejores, sin mencionar que estarías desarrollando una sana competencia de mercado.

La conexión con el público también está relacionada con crear vínculos emocionales y aumentar la cercanía con ellos a través de los comentarios y de la constante satisfacción de sus necesidades, sin que sea abrumador el tratamiento.

5. Convierte y controla

Una vez cumplidos los pasos anteriores, solo queda hacer el llamado a acción a cada uno de los consumidores de tu marca personal. Todo esto a través de una programación coherente del contenido que publicarás en tus redes sociales, realizando promociones, utilizando medios como las publicidades y los anuncios en redes, optimizando tus perfiles y en líneas generales controlando el comportamiento de cada uno de tus seguidores con ayuda de estrategias de marketing aplicadas a tu marca personal.

Estos pasos en el mundo del marketing digital son conocidos como las cinco C’s aplicadas a tu marca personal en redes sociales. Si deseas profundizar en el tema de las estrategias para redes sociales que potencien tu marca, en Bgcreativos tenemos a tu disposición un equipo de expertos en el área. Visítanos y disfruta de nuestro servicio en el área.

Pin It on Pinterest

Share This