Para comenzar un negocio es imperativo desarrollar una buena estrategia de mercadeo digital desde el día uno, que te permita darte a conocer y calar en el mercado. ¿Cómo es posible eso? Simple. A continuación te hablaremos de 7 herramientas de marketing digital que te ayudarán tanto con este tema, que sentirás que hacen el trabajo por ti.

Posiciona tu marca con las siguientes herramientas de marketing digital

Antes de comenzar, se hace necesario mencionar que la tecnología avanza exponencialmente; asunto que no es secreto para nadie y que lógicamente incluye las herramientas de marketing y publicidad. No obstante, existen algunas herramientas que han marcado la diferencia por su calidad, pero sobre todo, por su economía y precisamente de ellas detallaremos la información necesaria.

1. Hootsuite

Un punto clave en cualquier estrategia de marketing digital es tener un buen manejo de los contenidos publicados en redes sociales.

En este sentido, existe la herramienta llamada Hootsuite que te permitirá programar de manera eficiente tus publicaciones en las distintas redes sociales, así como también mejorar en el tema del engagement, con ayuda de ciertos paneles que te permitirán encontrar influencers en todas las plataformas, para contactarlos y agregarlos a tu equipo de marketing, responder independientemente a todos los comentarios y menciones que le hagan a tus cuentas y hacer uso de respuestas preestablecidas por la herramienta.

2. Buzz Sumo 3

Siguiendo en el tema de las redes sociales, se encuentra esta aplicación que te ayudará a interpretar los movimientos de tu competencia con una métrica de sus cuentas de redes sociales para que puedas utilizarlo a tu favor en tus estrategias de marketing.

Con Buzz Sumo 3 podrás tener a la mano el contenido programado por tus principales competidores, aquellos post que tuvieron mayor aceptación por parte del público y en general toda la información de ese mercado en el que tu producto o servicio se desenvolverá.

3. SEMrush

Otra de las herramientas de marketing digital que podrás utilizar en tu negocio es el SEMrush, que básicamente está diseñada para optimizar todos tus contenidos bien sea en redes sociales o páginas web, haciendo uso del SEO, y posicionándolo en los distintos motores de búsqueda.

Esta herramienta también sirve para la investigación de palabras claves que deberán ser incluidas en tus publicaciones para darle visibilidad a tu producto o servicio. Como si fuera poco, con SEMrush también podrás espiar el trabajo y las publicaciones de la competencia, midiendo su rendimiento con respecto al tuyo.

4. MOZ

Esta es otra herramienta de marketing digital, que hace posible la investigación de sitios web para encontrar oportunidades de enlazar links de calidad en tu contenido, así como también descubrir en cuántos lugares han mencionado tus publicaciones en la web.

5. Ahrefs

Es una herramienta de calidad con la que tendrás la oportunidad de aumentar tu tráfico en la web, en especial en Google, ya que está diseñada para trabajar bajo los parámetros del SEO.

Con ayuda de Ahrefs, es posible explorar distintos enlaces así como también descubrir palabras claves que puedes utilizar a tu favor e incluso aquellas que están posicionando a tu competencia.

6. Page Speed

Como hemos dicho en otras ocasiones, es importante para tu negocio contar con páginas web o contenidos digitales que tengan una velocidad de carga adecuada para enganchar al consumidor. Por el contrario, el tener una página o red con poca velocidad de carga, es un punto negativo para tu estrategia de mercadeo.

Para trabajar en este tema, se recomienda la herramienta de marketing digital llamada Page Speed, que te permitirá medir la velocidad de carga de tu página web, para que puedas mejorar en este sentido y por ende captes mayor cantidad de clientes.

7. Britisk24

El punto de partida para una buena estrategia de marketing es tener las actividades organizadas, con sus respectivos responsables y hacerles seguimiento en cuanto al estado de realización.  Para esto, se recomienda la herramienta Britisk24, que facilitará el marketing digital de tu compañía, debido a que con ella podrás programar proyectos, asignarlo a tus trabajadores e incluso ponerles fecha de realización o períodos de duración. Con esta herramienta, tu campaña de marketing digital estará mucho más completa.

Todas estas herramientas de marketing digital podrán potenciar tu marca y posicionarla en la web. Por lo tanto en Bgcreativos contamos con un equipo a tu disposición, en caso de que desees conocer mayor información sobre el empleo de cada una de ellas. ¡Visítanos y aprende cada uno de los detalles!

Pin It on Pinterest

Share This