Etiqueta del título ¿Por qué y Cómo optimizarlo?

En Background no nos detenemos a la hora de ofrecerte nuestro truquitos para que logres posicionar tu web en los primeros lugares de los motores de búsqueda, por este motivo hoy vamos a hablar de la etiqueta del título; el primer paso al tocar este tema es aclarar que no hablamos del título con el que se inicia un contenido, nos referimos es al enunciado que aparece en la parte superior de tu posición en el buscador, justo arriba de la meta descripción, precisado este punto pues iniciemos.

La etiqueta del título es un elemento que contribuye a la optimización de tu portal debido a que es la primera impresión en los buscadores que tendrán los cibernautas de tu sitio en línea, al optimizar la title puedes aumentar la visitas de usuarios a tu portal, por este motivo como dueño de página web debes estar seguro de que los títulos de cada contenido tengan los siguientes elementos:

  • Palabras claves: En la etiqueta del título debes incluir la palabra clave (de manera natural) seleccionada para el contenido creado, este elemento aumenta las posibilidades de aparecer en los primeros lugares del ranking de los buscadores. De ser posible, inicia la etiqueta del título con la keyword de la publicación.
  • Originalidad: Al igual que la meta descripción, debes crear una etiqueta del título para cada contenido publicado en tu portal, y añadirle originalidad a esta tag.
  • Preciso y sencillo: No redundes en la etiqueta del título, por lo contrario, te recomendamos no exceder los 65 caracteres (incluyendo los espacios) la title tag también debe ser fácil de entender, por lo que te aconsejamos simplificar los términos usados y ponerte en el lugar de los cibernautas.
  • Intuitivo: En la etiqueta del título usa palabras y verbos que le permitan a los usuarios conocer el tema que va a ser desarrollado en el contenido.
  • Atractivo: Debes hacer que la etiqueta del título sea irresistible para tus usuarios, es decir que los convenzas de hacer click en tu link (posición)  en el buscador
  • Honesto: No intestes engañar a tus usuarios abusando de las exageraciones en la etiqueta del título, o lo que es peor ofreciéndoles un contenido diferente al que será desarrollado en la publicación, esto afecta de muy mala manera la reputación de tu web y tu marca.
  • Ortografía y sintaxis: Chequea muy bien la etiqueta del título para verificar que no presente errores ortográficos, de sintaxis o fallas a la hora teclearlo.

Como ya lo hemos dicho anteriormente uno de nuestros mejores consejos a la hora de optimizar tu página web es no ignorar ningún elemento, por más pequeño que sea, pues hasta el factor más pequeño puede ser determinante al momento de posicionar tu portal en los buscadores, en especial con la gran competencia que existe en la actualidad en cualquier mercado en el ciberespacio.

Luego de poner estos consejos a tu disposición esperamos que te sean de gran utilidad para la creación de etiquetas de títulos atractivas para tus usuarios. Si te agradó este blog, compártelo en tus redes sociales.

×