La velocidad de carga es uno de los atractivos más buscados por los dueños de portales de internet, por este motivo a continuación responderemos algunas preguntas como: ¿Qué es la velocidad de carga? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es tan importante? ¿Qué disminuye la velocidad de carga? y ¿Cómo puedo aumentarla?

¿Qué es la velocidad de carga?

        La velocidad de carga de una página en internet es el tiempo que tarda en cargarse una página web, constituye uno de los elementos más importantes de un sitio en el ciberespacio, pues es uno de los factores que determinarán el tráfico de usuarios y su permanencia en el portal.

¿Por qué es tan importante la velocidad de carga?

        Una velocidad de carga alta es uno de las principales metas de los dueños de páginas web, pues es una exigencia de los usuarios, quienes debido al agitado ritmo de vida actual requieren inmediatez en las búsquedas en internet y en las cargas de sitios en línea. Ya los cibernautas no tienen tiempo de estar 6 segundos esperando que cargue una página web, por lo que los portales con velocidad de carga más alta se convierten en los preferidos de muchos usuarios, al punto, que estudios señalan que 45% de los cibernautas abandonan una página web si esta tarda mucho en cargarse.

¿Cuáles son los beneficios de la velocidad de carga?

        Índice de conversión: Una velocidad de carga alta aumenta la posibilidad de convertir a los visitantes de tu página en web en clientes, por lo que si tu portal es muy lento, esto aumenta la probabilidad de perder potenciales clientes, lo que implica disminución de ingresos de tu empresa, marca o servicio.

        Aumenta SEO: Desde el año 2010, google está dándole más importancia a los sitios web con velocidad de carga rápida, lo que quiere decir que mientras menos tiempo tarde en cargarse una página de internet, más posibilidades tiene de ascender en el ranking de este buscador.

        Incremento de los usuarios móviles: La practicidad se ha convertido en uno de los atractivos favoritos del siglo XXI, por lo que los usuarios con teléfonos móviles requieren que la rapidez de carga en sus dispositivos sea lo más rápida posible, no tienen tiempo para esperar que se carguen muchos elementos (imágenes, audios, videos…) incluso, en muchos casos exigen una velocidad de carga aún más veloz que en las computadoras fijas.

¿Qué disminuye la velocidad web?

        Factores como el bajo presupuesto y el excesivo uso de elementos en Flash o abuso de avisos publicitarios, disminuyen la velocidad de carga de las páginas web, lo que ocasionará la reducción del tráfico y permanencia de usuarios en el portal, y por consecuencia pérdida de clientes.

        ¿Cómo puedo aumentar mi velocidad de carga?

        Para aumentar la rapidez con la que se carga tu página web puedes reducir la resolución de las imágenes (sin sacrificar su calidad) controlar el peso de la página web y seleccionar el mejor hosting, debes esforzarte por buscar servidores rápidos y seguros. Si deseas más información para aumentar la velocidad de carga de tu portal en internet y necesitas la ayuda de expertos en programación haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This