Mejorar la experiencia de navegación es posible con estos tips

Indudablemente, como hemos explicado en post pasados, mejorar la experiencia de navegación de tu sitio en línea es una de las maneras más efectivas de aumentar el tráfico de usuarios en tu portal y de posicionarlo en los primeros lugares del ranking de los buscadores, pero cabe preguntar ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo ofrecer a tus cibernautas un tráfico en tu web cómodo y eficaz? pues en este blog contestaremos gustosamente estas preguntas, así que sigue leyendo.

Minimiza tu menú

Para mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios es necesario simplificar el menú de tu web, la mejor manera de hacerlo es presentando no más de 5 o 6 opciones en esta barra, estas puedes distribuirlas de la siguiente manera: inicio, productos y servicios, ¿Quiénes somos? (historia, misión y visión de tu comercio) tienda virtual (en caso de que tu empresa venda sus productos en línea) y contactos; las demás opciones las puedes añadir a través de un menú desplegable.

Organiza tu menú

Si quieres mejorar la experiencia de navegación de los usuarios que ingresan a tu portal no basta con tener un menú con pocas opciones, también es necesario organizar muy bien el orden de las secciones de esta barra para que dirijan a tus cibernautas en su visita a tu web. Por ejemplo si deseas que primero conozcan a tu empresa colocas la opción ¿Quiénes somos? si quieres ofrecerles luego información de tus productos, pues coloca como segunda la opción (Productos y servicios), y si prefieres que luego de este contacten a tu negocio o concreten su compra, añade como tercera opción tu tienda virtual o la sección contáctanos.

Opción para buscar

Para facilitarle a tus usuarios conseguir la información que buscan en tu sitio en línea es necesario que incluyas una barra de búsqueda, si se te dificulta ubicarla en el menú de tu portal no te preocupes, colócala en una posición accesible para los usuarios, lo importante es ofrecerle a tus cibernautas la oportunidad de acceder a la información que necesitan de una manera rápida y sencilla.

Incluye llamados a la acción

Al ofrecerle a tus usuarios llamado a la acción no sólo logras mejorar la experiencia de navegación de tus cibernautas y lo conduces durante su tránsito en tu web, también tienes mayor probabilidad de que el usuario concrete una compra o contacte a tu empresa para solicitar tus servicios o productos.

Botones sociales

A través de los botones sociales le facilitas a los usuarios compartir los contenidos de tu web en sus redes sociales, con esta sencilla opción podrás mejorar la experiencia de navegación de tus cibernautas y aumentar el tráfico de tu sitio en línea, porque a mayor publicaciones de tu portal compartidas en las plataformas sociales, mayor cantidad de usuarios se sentirán interesados y serán direccionados para visitar tu página web.

Revisa tu contenido

Es importante que te mantengas en constante chequeo de los contenidos de tu página web, y revisar que mantengan una correcta sintaxis, ortografía y que los temas sean presentados de una manera sencilla, que facilite la comprensión de los usuarios, para que este le sea de utilidad a los cibernautas.

Links seguros

Es primordial que cada uno de los hipervínculos de tu sitio en línea sean consistentes, es decir, dirijan a los cibernautas a la sección o página web que está señalada en tu portal, de lo contrario no lograrás mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, todo lo contrario provocarás que abandonen tu sitio en línea y desistan de su compra o de solicitar tus servicios; por este motivo recomendamos la calidad sobre la cantidad, o sea, es mucho mejor tener pocos links pero que todos sean eficaces, que muchos enlaces, pero que algunos o un gran porcentaje de estos no tengan el destino prometido a los cibernautas.

Sería imposible culminar este post sin mencionar que la mejor forma de mejorar la experiencia de navegación de tu sitio en línea es cumpliendo con todas las reglas SEO, mencionadas anteriormente en nuestro blog, tales como adaptar tu web al diseño responsive, disminuir el porcentaje de rebote y aumentar la velocidad de carga de tu portal; todos estos factores, junto con los estudiados en este artículo, ayudarán a tu sitio en línea a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores.

Pin It on Pinterest

Share This