Velocidad de carga, truco para una web más rápida

En blogs anteriores hemos hablado de la importancia de la velocidad de carga para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, incluso hemos explicado  superficialmente de cómo disminuirla, pero hoy vamos a enfocarnos a estudiar las tácticas para que nuestros portales carguen rápidamente, para de esta manera ofrecer una excelente experiencia de navegación a los cibernautas.

Huye de los hosting baratos o gratuitos,  un servicio de alojamiento de bajo costo o compartido sólo te garantiza una diferencia de respuesta más baja que uno privado, lo que ocasiona que la velocidad de carga de tu portal sea más lenta, por este motivo recomendamos un excelente servicio de hosting, que como hemos dicho en post anteriores es la base sobre la que se construirá tu página web.

Selecciona plantillas sencillas para tu página web, cuantas más líneas tengan las plantillas más tiempo tardará en ser interpretada y cargada, lo que se deduce en mayor tiempo de velocidad de carga, así que evita saturar tu portal con temas muy cargados, decídete por los sencillos que te permitan hacer modificaciones y te quitarás este peso de encima, la tendencia web en la actualidad es que menos es más, así que apuesta por la funcionalidad con plantillas sencillas.

Optimiza las imágenes de tu portal, este es uno de los puntos más importantes puesto que nos permite disminuir el peso de nuestra página web, factor que acelera la velocidad de carga de nuestro sitio en línea. En blogs anteriores hemos hablado acerca de cómo aplicar las estrategias SEO en la optimización de imágenes, entre los que destacan el uso de gráficos propios y la utilización de las palabras claves en el nombre , descripción y texto alternativo de la imágen.

Elimina los elementos innecesarios, en especial los plugins que desaceleran la velocidad de carga, por este motivo te recomendamos seleccionar muy bien los que vas a instalar en tu página web, así como revisar los que ya has incorporado en tu portal y eliminar los que están instalados o activos pero no los usas. Recuerda que a mayor cantidad de plugins mayor tiempo de carga. Todos los elementos que están en tu página web constituyen un retraso en la velocidad de carga, por lo que no satures tu portal puesto que esto sólo aumentará su peso.

Deshazte de los javascripts que bloquean o desaceleran el acceso a tu portal. Cuando un usuario solicita ingresar a una página web el navegador debe analizarla, si en este proceso consigue un javascript debe detenerse para descargar el archivo javascript, esto hace que la velocidad de carga de tu página web sea mucho más lenta, por este motivo te recomendamos eliminarlos.

La velocidad de carga es un tema que ocasiona diversas diatribas entre los expertos en programación y también es motivo de preocupación para muchos dueños de páginas web, pero con la aplicación de estos sencillos consejos sabemos que lograrás acelerar considerablemente la velocidad lo que mejorará en gran manera la experiencias de los cibernautas en tu portal.

×