Contenidos optimizados, adentrándose en la publicación SEO
En blogs pasados hemos hablado de la importancia que tiene para las páginas web la creación de contenidos optimizados, incluso repetimos constantemente que el contenido es el rey, pero hoy vamos a estudiar un elemento muy importante, cómo redactar contenido SEO, elementos para tomar en cuenta y consejos útiles para posicionar tu portal en los primeros lugares del ranking.
Sin duda alguna, de lo primero que debemos hablar es de la originalidad, NO COPIES CONTENIDO, esto además de ser sumamente antiético te ocasionará serias repercusiones y penalizaciones por parte de google, así que escoge el camino más largo pero que al mismo tiempo es el más gratificante, lo mejor para la creación de contenidos optimizados es que te dediques a la constante investigación y construcción de material propio.
Luego de aclarado este punto tan importante para la creación de contenidos optimizados, hablemos de las palabras claves, estas serán la llave que si juegas bien tus cartas y las usas de manera correcta y natural te pueden asegurar los primeros lugares de los buscadores. Tu keyword debe ser lo más específica posible, y plasmar el tema de tu publicación, esta debe aparecer en el título, el subtítulo, la url y entre las primeras 100 palabras del texto, debes intentar repetirla pero de manera natural, de lo contrario caerás en las garras de las keywords stuffing, o exceso de palabras claves, lo que conlleva penalizaciones.
Dependiendo del tipo de publicación que realices los contenidos optimizados deben superar las 200 palabras, y en blogs las 500 palabras, eso sí, no redactes solo para llegar a una meta de cantidad de palabras, investiga y ofrece contenido útil para tus usuarios.
El uso de enlaces también es de gran ayuda para lograr contenidos optimizados, así que esfuérzate para que tu página web tenga enlaces internos, entrantes y externos, ya en blogs anteriores hablamos de este tema, pero es importante recordar que una de las mejores formas de conseguir enlaces entrantes hacia tu portal es crear contenidos optimizados.
La etiqueta meta- descripción es el texto que aparece debajo del título de tu publicación en las búsqueda de google, si atraes a tus usuarios con este elemento y le añades las palabras claves de tu artículo, ellos ingresarán a tus contenidos optimizados.
Ajusta las imágenes para la creación de contenidos optimizados, para que google entienda el contenido de tu imagen debes colocar en la etiqueta alt la palabra clave de tu publicación. También es necesario que cuides la ortografía y la sintaxis de todo lo que publicas pues esto distrae a los usuarios y le da mala reputación a tu web.
La redacción de contenidos optimizados creo que es algo que se aprende por ensayo y error, debido a que este es un oficio sumamente nuevo, en el que debes ser disciplinado y mantenerte en constante nutrición de información, por lo que recomendamos practicar lo máximo posible y aplicar estas técnicas para que así tu página web llegue a los ansiados primeros lugares de los motores de búsqueda. Si te gustó este post compártelo en las redes sociales y no olvides hacernos llegar tus sugerencias.