¿Caíste en el ranking? Asciende de nuevo en los buscadores

        Una de las peores cosas que le puede pasar al dueño de página web es que después de esforzarse durante meses para llegar a los primeros lugares de los buscadores, descender y desaparecer de los primeros puestos del ranking,  por lo que hoy vamos a estudiar un poquito sobre las posibles razones de esto y por su puesto su solución.

        Si ya notaste que tu portal está bajando en el ranking, no te preocupes ¡Ocúpate! lo primero es detectar la causa por la que ya tu sitio web no está entre las primeras opciones de los buscadores, para esto existen dos posibles razones:

  • Penalización de parte de google: una de las causas por la que penalizan los buscadores son por la detección de enlaces comprados, contenido robado u oculto, velocidad de carga lenta, uso ilógico de las palabras claves, información duplicada y exceso de publicidad; estas son algunas de las razones no todas, por lo que en caso de detectar que tu página ha sido sancionada y que por este motivo está descendiendo en el ranking te recomiendo solucionarlo con premura.
  • Disminución de relevancia: Otra de las razones que pueden provocar que tu web baje en los ranking de los buscadores es que tu contenido dejó de ser relevante para los usuarios y para google.

        En caso de que la causa de que tu portal descienda en los ranking de los buscadores sea que tu contenido ya no es relevante te recomendamos lo siguiente:

  • Renueva tu contenido: Si la causa de que tu página cayera en los rankings es disminución de relevancia, entonces el primer paso que debes ejecutar es actualizar tu contenido, recuerda que este debe aportar valor a tus usuarios, es decir, llenar los vacíos informativos de tu target.
  • Genera enlaces: Enlázate con las páginas que se mantienen en los primeros lugares del ranking de los buscadores, debes generarlo de forma natural, de lo contrario google lo notará y esta herramienta se volvería en tu contra, ocasionando puntos negativos a los ojos de google.
  • Mejora la velocidad de carga: Del tiempo que tarde tu sitio web en cargarse va a depender la experiencia de navegación de los usuarios en tu portal, y este es un factor de suma importancia para los buscadores, al punto que google premia a las páginas con una velocidad de carga rápida ascendiéndolos en su ranking.
  • Aumenta tu presencia en las redes sociales: Añade botones sociales en tu página web que dirijan a los usuarios hacia tu perfil en las redes, e insta a tus seguidores a visitar tu portal y compartir el contenido publicado en el mismo, esto será un punto a tu favor para subir en el ranking.
  • Optimiza tu web para móviles: Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus búsquedas en línea desde sus dispositivos inteligentes, así que al adaptar tu portal para equipos móviles estas mejorando la experiencia de navegación de los cibernautas y como dijimos antes, esto es muy importante si quieres ascender en el ranking de los buscadores.

        Tal vez tu página web ya no esté en la primera página de google, o tu peor pesadilla sea que esto acontezca, lo cierto es que es mejor prevenir que lamentar, y creo que la mejor forma de evitar que un portal descienda en los ranking, es no descuidar el uso de las reglas SEO (Search Engine Optimization, Optimización de los motores de búsqueda en español) es decir,no descuides la publicación de contenido relevante y demás trucos de SEO y estoy segura que te evitarás este dolor de cabeza.

×