Para aumentar el índice de ventas de tu comercio electrónico es necesario que tu sitio web sea atractivo para los usuarios

Las bondades de un sitio web atractivo pueden ser muchas, pero sin duda alguna las más importantes es el aumento de visitas a tu portal y el incremento de las ventas, por esta razón debes enfocarte en que tu web sea agradable para tus usuarios, ¿Cómo lograrlo? bueno el primer paso para aumentar el atractivo de tu portal es concentrarte en aquellos detalles que sabes que son importantes para tu target a la hora de navegar en línea.

Claves para que tu sitio web sea atractivo

Sé sencillo y preciso

Las personas exigen inmediatez en cada una de sus conexiones en línea, por este motivo para que el contenido de tu sitio web sea atractivo no debe ser redundante ni divagar mucho en el planteamiento de su información, todo lo contrario, debes ir directo al grano y ser sencillo en el lenguaje empleado, de esta forma te aseguras de que los usuarios comprendan tu contenido, consigan lo que buscan, continúen visitando tu web y la recomienden a sus allegados.

Lo que no emociona, no vende

Conectarse con tus cibernautas a nivel emocional es determinante para aumentar tu índice de ventas, pues las emociones cumplen un papel determinante en la decisión de compra de las personas, así que te aconsejamos investigar cuáles son los elementos que despiertan las fibras emocionales de tus usuarios (colores, imágenes, temas…) e incorporarlos en tu portal, para de esta manera aumentar las posibilidades de que compren tus productos.

Experiencia de navegación sencilla

La mejor forma de que tu sitio web sea atractivo es que este sea fácil de navegar para los usuarios ¿Alguna vez has ingresado en una web difícil de usar? ¿Cuánto tiempo permaneciste en ella? Te aseguro que poco ¿Has vuelto a visitar este tipo de portales? Probablemente no, todo esto demuestra que si quieres que las personas compren los productos de tu tienda virtual y continúen visitando tu sitio, este debe estar ajustado a la preferencia de navegación de tus cibernautas.

Contenido relevante

Los contenidos extremadamente invasivos ya no atraen usuarios, todo lo contrario, hacen que huyan de tu negocio, por esta razón debes ser sutil al momento de promocionar los servicios de tu sitio en línea, la mejor forma de hacerlo es por medio de la publicación de blogs que tengan relación con los productos de tu comercio y aporten información valiosa para las personas a quienes deseas atraer.

Incorpora botones sociales

Las redes sociales se han vuelto extremadamente importantes en el día a día de los usuarios, por esta razón debes buscar que las personas puedan compartir el contenido de web en sus perfiles sociales de manera rápida y sencillas, incorporando en tu portal botones sociales mediante los cuales los cibernautas puedan compartir el contenido de su interés de manera fácil y sencilla.

Diseño responsive

Para que un sitio web sea atractivo indudablemente debe estar ajustado a dispositivos móviles, es decir ofrecer una excelente experiencia de navegación tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos inteligentes, porque cada vez son más las personas que ingresan en el ciberespacio mediante equipos móviles. En Bgcreativos somos expertos en el diseño de sitios web que cumplan con las exigencias de navegación del mercado actual, así que contáctanos para más información.

Pin It on Pinterest

Share This