fbpx

El SEO (Search Engine Optimization, Optimización de los motores de búsqueda en español) corresponde a una serie de reglas o herramientas que ayudan a que los sitios web asciendan en el ranking de los buscadores, el mismo se puede dividir en 2 grupos SEO On-site y SEO Off-site.

El SEO On- Site corresponde a todos los factores internos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo (que nuestra página llegue al primer lugar de las búsquedas en google) son todos los elementos que están dentro de nuestro portal y que podemos cambiar, estas acciones ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata el contenido de nuestra página. Algunos de los factores SEO On- Site más importantes son:

  • La velocidad de carga: Rapidez con la que se carga tu página web. A mayor celeridad, mayor tráfico de usuarios. Google le presta mucha atención a este factor a la hora de ascender páginas en su ranking.
  • Contenido: Es toda la información publicada en tu página web, mientras más valor y relevancia tenga, mucho mejor. Para google el contenido es el rey.
  • Enlaces internos: Todos los hipervínculos que mantienen a los usuarios dentro de tu página web.
  • URL: Debes generar URL´s amigables, que le agraden al buscador.
  • Palabras claves: Las keywords optimizadas para los motores de búsqueda.

El SEO Ofsite está centrado en todos los factores y acciones externas a nuestra página, que la optimizan en los motores de búsqueda, estos elementos fortalecen la presencia de nuestro portal en la web, y aumentan su autoridad ante los ojos de google. Entre las acciones del SEO Ofsite están:

  • Enlaces externos: Son todos los vínculos hacia nuestra página web, que provienen de portales que ya cuentan con autoridad ante los ojos de google, esto aumenta notablemente la relevancia de nuestro sitio en línea. Este elemento se conecta con un factor interno, el contenido, porque si nuestro contenido es relevante, las páginas web  de autoridad lo usarán como enlace.
  • Redes sociales: Es aquí donde entra en juego tu perfil y publicaciones en las redes sociales. En este elemento es donde mantenemos actualizados a nuestros usuarios e interactuamos con ellos. Debes tomar en cuenta que la red social Google+ tiene cada vez más peso para los motores de búsqueda, por lo que tienes que mantenerla en constante actualización.

Los algoritmos de la mayoría de los buscadores en la web, entre esos google, se basan en los factores SEO On- Site y SEO Off- Site para ascender a las páginas web en su ranking, por lo que creo que esta razón es más que suficiente para cuidar estos elementos como la niña de nuestros ojos. Si quieres ser el líder en tu mercado y tu página web tiene fallas en alguna de estas acciones no dudes en solventarlo de inmediato, pues el 80% de las personas que usan google sólo le prestan atención a la primera página del buscador, y cada hora se hacen alrededor de 1.4 billones de búsquedas en línea.  

Pin It on Pinterest

Share This