Robar contenido, consecuencias

El plagio de cualquier tipo de información lamentablemente es una de las prácticas más comunes en el ciberespacio y que más afecta a los blogs y generadores de contenido en la web, esto se debe a que como ya te hemos comentado varias veces, el contenido es el rey, y muchas personas se aprovechan de esta premisa para robar contenido creyendo que este va a hacer relevante a su portal, pero esto no funciona así, todo lo contrario, la característica principal de las publicaciones de calidad que hacen que el contenido sea el rey, es que estas sean de creación original, de lo contrario sólo causarán serias consecuencias y dolores de cabeza al sitio en línea que incurra en esta práctica.

Riesgos de robar contenido

  • Sin lugar a dudas una de las consecuencias más serias de robar contenido, es que las páginas que realizan esta práctica serán en algún momento sancionadas por Google, entre las penalizaciones más comunes está eliminar al sitio web que plagia contenidos, de las primeras páginas de los resultados de este buscador.
  • Al robar contenido con derecho de autor, el dueño de éste puede solicitar a google no sólo la eliminación de la publicación de este buscador o de las primeras páginas del ranking, también puede pedirle al gigante de internet borrar al portal que plagió su contenido de sus resultados de búsqueda, es decir eliminar la página web de este buscador.
  • Además de dañar la reputación ante Google, robar contenidos también deteriora la imagen de la web ante sus cibernautas, hoy en día existen múltiples maneras de detectar el contenido plagiado, además de los buscadores, también hay softwares y páginas web en las que los usuarios pueden examinar la originalidad de las publicaciones en el ciberespacio.
  • La credibilidad de las empresas representadas a través de las páginas web también se ven disminuidas al robar contenidos, en especial si estas se dedican a la venta de productos en línea, y esto es algo sumamente lógico, por ejemplo: ¿tú realizarías compras en línea en un portal que no respeta la autoría intelectual de los demás? De seguro que no, pues puedes suponer que al comprar en este tipo de sitios podrás ser víctima de una estafa.
  • Por si fuera poco, robar contenidos también puede ocasionar serios problemas legales, pues tarde o temprano algún autor notará que una página web usa publicaciones de su autoría sin su autorización, él puede denunciarlo ante las autoridades competentes y resolver el problema en tribunales.

No podemos ponerle punto y final a este post sin destacar que el robo de contenido no sólo se refiere al plagio de material textual, este implica el uso de videos, imágenes, texto y toda producción intelectual sin previa autorización con fines lucrativos, es decir, ganar dinero con el contenido de otro autor. Como siempre te recomendamos, lo mejor para la creación de tus publicaciones, bien sea en las redes sociales o en tu página web, es que te tomes el tiempo para que estas sean de autoría original, este camino es más largo y requiere más esfuerzo pero es el más gratificante y el que tarde o temprano (acompañado de otros factores SEO) te llevará a los primeros lugares de los buscadores.

Pin It on Pinterest

Share This