Si creías que la experiencia y la interfaz del correo de Google era uno de los puntos fuertes de la compañía, su nuevo complemento llamado Inbox Gmail, te demostrará que nunca es suficiente cuando se trata de calidad y comodidad en la web; en efecto, siempre se puede mejorar un buen servicio como lo es el de la mensajería de correos electrónicos de Gmail.

Inbox Gmail: un sueño hecho realidad

Por si no lo sabías, Google ha trabajado durante largos años para mejorar la experiencia de todos los usuarios de Gmail, y efectivamente lo logró con la creación de Inbox, un servicio que llegó para complementar a Gmail, con todo lo relacionado al envío, recepción y almacenamiento de emails, así como la gestión de tareas y en líneas generales todas las actividades que deben realizarse en el trabajo o en los estudios, pero siempre enfocado hacia la productividad del cliente que está disfrutando del servicio.

¿Qué es Inbox?

Específicamente se trata de una aplicación creada por Google, que funciona sincronizada con Gmail, es decir, trabaja con todos los datos de la plataforma de correos electrónicos. Además tiene una versión de escritorio así como una versión para móviles, por lo que puede ser utilizada por los usuarios desde cualquiera de sus equipos electrónicos.

Algunos de sus principales bondades son una interfaz amigable y mucho más simple que la de la versión de Gmail, permite agrupar correos que estén relacionados con un click; incluso si no se programa para esto, agrupa por sí solo varios correos que traten sobre temáticas relacionadas.

Asimismo, Inbox Gmail tiene la capacidad de convertirse en una oficina o en un mecanismo de organización personal, a través de recordatorios que puedes programar y posponer, hacer una lista de tareas por realizar, retrasar la aparición de correos para los momentos en los que más los necesites y en resumidas cuentas, aumentar la eficiencia a nivel laboral o personal.

¿Cómo utilizar Inbox Gmail?

Primero que todo debemos comentarte que para comenzar a disfrutar de todos los servicios que puede ofrecerte Inbox Gmail, debes recibir una invitación o en su defecto pedir una a través de [email protected], para que luego puedas unirte y crear tu propia cuenta.

Luego de esto, el manejo de esta aplicación es sumamente sencillo, pues es parecido al que se tiene con la cuenta de Gmail, de hecho, los ejecutivos de Google mencionaron durante su lanzamiento, que Inbox fue diseñada y creada en base a todo lo que habían aprendido durante años con su plataforma abanderada de correos electrónicos. El punto diferencial está en la sencillez, en el entorno amigable y en la personalización de las cuentas.

Por último pero no menos importante, hace falta acotar un detalle, y es que Inbox Gmail sólo es compatible con Google Chrome, por lo que debrás descargarlo si deseas disfrutar de ésta nueva propuesta de Google en el mercado.

En Bgcreativos ya utilizamos ésta nueva aplicación de Google llamada Inbox Gmail, para compartir cada uno de nuestros archivos y mejorar la eficiencia de nuestro equipo. Si deseas recibir una invitación o saber más detalles de ésta o de cualquier otro avance, está atento a las próximas publicaciones que estaremos realizando para mantenerte al tanto de todas las tendencias en el área.

Pin It on Pinterest

Share This