Las experiencias de los usuarios son cada vez más importantes en el mercado de la tecnología, es por ello que las plataformas en la web constantemente están renovando sus interfaces, brindándole mayor comodidad y eficiencia a sus consumidores. Esta vez el motor de búsqueda número uno del planeta lo volvió a hacer, con una reestructuración tremenda que marca una de las actualizaciones más significativas en el tema de las búsquedas. A continuación, la nueva actualización de Google Search para este 2017.

Actualización de la interfaz de Google Search

Realizar una búsqueda en Google suena como algo fácil y sencillo, sin embargo, si a esto le sumamos una experiencia personalizada de acuerdo a los hábitos de búsqueda de cada individuo en el mundo, esta actividad adquiere otro toque mucho más complejo, pero sobre todo valioso para cada usuario que tenga acceso a este buscador. Precisamente es en este tema que está centrada la nueva actualización de Google.

Sugerencias y búsquedas recientes ordenadas

Desde hace tiempo la búsqueda de Google en dispositivos móviles ha venido utilizando íconos para mostrarle al usuario sus preferencias de búsqueda y que éste tenga la oportunidad de ingresar a estos sitios más rápidamente y sin necesidad de colocarlas en el buscador. Sin embargo, esta actualización no se había incorporado a la versión de escritorio hasta este momento, en el que el contenido que más visites así como las búsquedas recientes, te aparecerán en la pantalla de inicio de Google en forma de ícono, para que puedas accesar directamente a las páginas web de tu preferencia a través de un widget de escritorio así como desde Google Now, sin necesidad de colocarlo en el buscador.  Esto organizará el contenido, nos ahorrará el tiempo de navegación así como el esfuerzo de localización de la información.

Asimismo será posible tener acceso a las distintas categorías de búsqueda como webs, imágenes, mapas, aplicaciones y videos, de manera más simple y directa, ya que se encontrarán en distintas pestañas que podrás deslizar de un lado a otro.

Por otra parte, los resultados de las búsquedas que realices los podrás ver en forma de íconos muy estéticos, con apariencias curvas que le dan un toque muy vanguardista al diseño de la nueva interfaz de Google Search. Todo esto sin mencionar que en tu feed además de las interacciones con Google podrás tener acceso al contenido con mayor relevancia en el mundo, de acuerdo a las declaraciones del Vicepresidente de ingeniería de Google, Sashi Thakur.

 ¿Dónde puedes encontrarla?

Esta actualización de la búsqueda de Google podrás descargarla en el beta de la aplicación 6.14.17.21 y también desde Apk mirror. No obstante, Google ha ido activando esta nueva interfaz de manera controlada y paulatina a un lado del servidor.

Si deseas conocer más detalles y beneficios que trae esta nueva actualización de Google Search, en Bgcreativos contamos con un equipo capacitado en este tema, que gustosamente atenderá tus inquietudes. Visítanos y entérate de más novedades.

Pin It on Pinterest

Share This