fbpx
es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO

Producir videos no es algo fácil. Si alguna vez has intentado crear un video para promocionar tu negocio sabes que no es tan sencillo como a veces luce. Hay que prestar atención a diversos elementos como el audio, la iluminación, el contenido, la difusión, la plataforma que se utilizará, edición, entre otros. Si solo uno de estos puntos falla, todo el material se verá afectado, así que podemos decir que se trata de un trabajo milimétrico que no se puede dejar en manos de cualquiera.

En la actualidad podemos encontrar videos en todas partes, ya no solo Youtube -que sigue siendo la plataforma más utilizada para compartir y consumir este tipo de contenido- es el rey de los videos. Las redes sociales se han metido en la competencia y cada vez tienen mayores cifras de usuarios que hacen uso de esta característica.

Esto quiere decir que hay millones de personas alrededor del mundo que ven videos a diario y han vuelto el material audiovisual como parte cotidiana de sus vidas y no solo algo que consumen eventualmente.

Si tú ya cuentas con un canal de videos, pero este no está teniendo la aceptación que esperabas y estás pensando que quizá no es lo tuyo, escucha este episodio de Gananci Friday que te enseñará a cómo subir la cantidad de suscriptores en tu canal de Youtube de manera didáctica y comprobada.

No es momento de tirara la toalla, sobre todo si los videos que estás produciendo son parte de una estrategia de marketing digital para tu negocio. Antes de rendirte, necesitas saber -o quizá recordar- por qué el videomarketing es algo que puede ser muy útil para alcanzar distintos objetivos a favor de tu empresa. Sigue leyendo porque a continuación encontrarás algunos datos muy interesantes al respecto:

  • En el año 2014, según el informa anual Digital in 2019 publicado por Hoostsuite y We Are Social, la cantidad de usuarios de Internet era de 2.485. Hoy 5 años después ese número ha ascendido a 4.388. Lo que significa que casi 2 billones de usuarios más a nivel mundial ahora tienen acceso a Internet.

También es importante agregar que los usuarios anteriores ahora también cuentan con servicios más sólidos, lo que les permite mayor cantidad de descargas y consumo de datos en línea. En fin, más personas están viendo videos porque ya no es algo complicado, cada vez más personas tienen acceso a ello.

  • Según información de eMarketer, el 66% de los usuarios que ven un video comercial (acerca de un producto o servicio) más de una vez, finalmente harán una compra relacionada.
  • Más de mil millones de horas de video son vistas diariamente en Youtube, según estadísticas de la misma empresa. Además, esta no es la única plataforma que los usuarios tienen para consumir video, también lo hacen en Youtube, Twitter, Vimeo, Instagram, entre muchas otras. Si sumamos todo el contenido visto a diario probablemente esta cifra podría doblarse.
  • El buscador de Youtube es el segundo más popular solo por debajo del buscador de Google. Además, hablando de sitios webs en general estos dos también lideran ese top de los más visitados.
  • De las plataformas utilizadas para realizar marketing digital, Youtube es el segundo en la lista solo por detrás de Facebook, que en el año 2017 obtuvo casi 16.000 millones de dólares en utilidad neta por concepto de publicidad. De los anuncios en línea, solo Youtube tiene un 21%, lo cual es una cifra nada despreciable tomando en cuenta toda la competencia que hay en línea.
  • Los videos son excelentes herramientas de comunicación porque no solamente estimulan un sentido, sino que son capaces de llegar a las emociones mejor que ninguna otra herramienta de marketing digital creando experiencias donde participan tanto la vista como la audición.
  • Seguramente has escuchado la frase “una imagen dice más que mil palabras”, el video está mucho más por delante de ello ya que por segundo hay cientos de imágenes. Es por eso que un video puede comunicar de manera eficaz grandes cantidades de información sin necesidad de decir ni una sola palabra.
  • Los videos son materiales muy sencillos de consumir. Por ejemplo, para leer una entrada de un blog de mil palabras se necesitan algunos minutos, depende de la velocidad de lectura del usuario, mientras que con un video puedes dar toda esa información concentrada en un par de minutos.
  • Existe una amplia variedad de herramientas, desde las más sencillas hasta las más profesionales para crear videos de calidad que logren su cometido.
  • En Facebook los videos tienen el récord de ser el tipo de material más compartido por los usuarios. Esto quiere decir que tu contenido tiene el potencial de ser visto por más personas.
  • El videomarketing es muy amplio, no tienes que conformarte con hacer videos similares a los que ves en la red. Hay muchas maneras de plasmar tu creatividad en video. Además, nuevas plataformas también se están uniendo a la fiebre de esta estrategia y permitiendo diferentes formatos.

Por ejemplo, Instagram ha prometido que para este 2019 IgTv vendrá con más fuerza. El formato de los videos de esta aplicación es vertical, que es algo que no han explotado las otras plataformas. Si estás pensando utilizar esta app para realizar videomarketing pero el número de seguidores que tienes en la actualidad deja mucho que desear, aprende en Gananci cómo ganar seguidores.

Por todas estas razones y más, no tengas miedo de incluir el video en tu plan de marketing digital, cuando lo haces estratégicamente y con calidad verás cómo los resultados llegan.

Sobre el Autor:

- andres gananci - 10 Razones por las que el videomarketing es una buena idea

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Pin It on Pinterest

Share This