El marketing online es un factor clave para el éxito de todas las empresas, sin embargo, en este ramo existen varias posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio. Ahora bien, si deseas seleccionar el que más le favorezca a tu proyecto empresarial, debes  conocer todos y cada uno de los tipos de marketing online que existen así como sus ventajas y desventajas.

Estos 5 tipos de marketing online que podrás utilizar para potenciar tu marca

  • Marketing relacional

El destino tanto de las comunicaciones, como de los mercados está encaminado hacia la humanización, las relaciones y en general todas las experiencias que se le pueden brindar a los clientes internos y externos. Por tal motivo, nace el llamado marketing relacional, con el que podrás crear un producto o brindar un servicio en base a los deseos de los clientes, lo que le dará un rostro mucho más personal a tu ofrecimiento y lograrás entablar vínculos emocionales con los consumidores que luego serán fieles a tu marca.

Existe una herramienta llamada CRM “Customer Relationship Management” o gestión de relaciones con los clientes, que básicamente se encarga de estudiar y analizar los hábitos y el comportamiento de los consumidores de acuerdo a sus gustos y preferencias, arrojando datos que podrán ser útiles para tu empresa en caso de que quieras desarrollar estrategias dentro de este tipo de marketing online.

  • Marketing de contenidos

La innovación marca la diferencia en el mercado y precisamente de eso se trata este tipo de marketing. Creación de contenido, innovando en el mercado y por ende calando en la mente de todos los consumidores.

Brindarle contenido útil, valioso y nuevo al público a través de redes sociales, blogs, tutoriales, podcast, ebooks, videos, entre otros medios, potenciará tus ventas al 100% y te posicionará en los primeros puestos en el mercado, sólo se necesita desarrollar contenido nuevo y hacerlo visible en la web.

  • Email marketing

Este tipo de marketing online no es del agrado de muchas personas, ya que en ocasiones puede generar spam o no ser tan visible como otras de las alternativas. Sin embargo, distintos estudios han demostrado el poder que un email marketing tiene para transformar el pensamiento o el deseo de un consumidor que frecuenta sus cuentas de correo. En efecto, este tipo de marketing te dará calidad más que cantidad, ya que incluso se le llegó a medir con el marketing en las redes sociales y el resultado fue sorprendente, pues se concluyó que tiene mayor poder de convencimiento el email.

  • Social media marketing

Para nadie es un secreto que las redes sociales están revolucionando al mundo. En efecto, el marketing también puede practicarse por esta vía, ya que tendrías acceso a millones de clientes potenciales, sin mencionar que también podrías entablar relaciones muy íntimas con cada uno de tus seguidores, con el objetivo, de aumentar su tráfico en tus redes, y asi, aumentes las ventas.

  • Inbound marketing

 La palabra clave de este tipo de marketing online es balance, ya que trata de proporcionar la cantidad de información justa al cliente potencial, para que conozca y se enganche con tu producto o servicio, sin que se pueda abrumar por la cantidad de información.

Además, dentro de este tipo de marketing, se pretende darle visibilidad al contenido de tu marca, con ayuda de distintas estrategias como el SEO o el SEM, para que los usuarios puedan acceder a tu publicación más rápida y fácilmente.

En resumidas cuentas, deberás hacer una selección de la información así como encontrar el momento idóneo, para hacerle publicidad a tu marca y aumentar tus ventas exponencialmente.

Estas son cinco de miles de tipos de marketing online que podrás desarrollar dentro de tu empresa. ¿Cuál crees que se adaptará más a tus necesidades?. Si deseas conocer más sobre este tema, no dudes en visitarnos y preguntar por los servicios que podemos ofrecerte en esta área.

Pin It on Pinterest

Share This