fbpx
TRANSLATED AUDIO

El marketing y el internet son dos palabras que van de la mano, aunque muchas veces lo dudemos. El primer término puede llegar a muchas personas sin la necesidad del mundo digital, pero, ¿puede el segundo llegar a una gran comunidad sin el primero? El SEO se ha convertido en parte fundamental de las estrategias y por supuesto, de este amor entre tres.

¿Qué significa SEO?

El SEO es un término que lleva ya un buen tiempo en el mundo pero ¿a qué se refiere? Sus siglas en inglés lo definen como Search Engine Optimization, lo que a su traducción indica a una optimización de un motor de búsqueda. Esta técnica permite que tu página web sea mucho más visible ante las personas que hacen una búsqueda en la red.

SEO para tu página web seo - SEO BG Creativos 1024x683 - Secretos nunca revelados del SEO para tener un buen artículo
Optimiza tu página web con estás técnicas.

¿Por qué es necesario el SEO para tu página web?

En la actualidad, es importante crear un posicionamiento, pues desde la creación de Google y los teléfonos móviles, las búsquedas de información han aumentado a un gran nivel. De hecho, estas dos herramientas son tan importantes como las páginas web, por lo que la redacción y los artículos no solo se basan en escribir y que sea llamativo, también debemos aplicar una buena técnica del SEO.

Antes muchos sitios web esperaban dos, tres semanas y hasta años para que los usuarios consiguieran su página web, pero, hablando en temas de la actualidad y la cantidad de información que existe en el mercado, las técnicas SEO se han convertido en una herramienta necesaria para lograr notoriedad en internet y en diversos buscadores como Google o Yahoo.

Si bien sabemos, Google puede arrojar como resultado de tu búsqueda más de 1.000.000 de artículos en menos de 1 segundo así ¿Cómo harías para posicionarte en uno de los primeros puestos? Simple, hay dos formas: pagando al buscador más conocido o de la forma ideal, con posicionamiento orgánico.

SEO: ¿Orgánico o pago?

La pregunta del millón. Muchísimas personas piensan que por pagar por un posicionamiento web estarán en los primeros tres lugares de búsqueda por toda la vida, pero, la realidad es otra: cuando dejas de pagar por este servicio y no cuentas con alguna estrategia o herramienta que te ayude a posicionar, tu producto bajara (probablemente) hasta las últimas búsquedas. Es por ello que, la buena utilización de herramientas SEO te dará una visibilidad única y sin ningún problema de estar en las más bajas zonas de las búsquedas.

¿Qué beneficio tiene tener SEO en tu página web?

Ya mencionamos que la herramienta SEO nos permitirá llegar tanto a los usuarios como a los mismos motores de búsqueda, pero, hablemos de números y estadísticas. Si buscamos en Google ‘‘Productora audiovisual’’ conseguiremos más de 1.000.000 de resultados, pero, suponiendo que nos encontremos en el primero puesto de búsqueda ¿Cuántos clics podríamos tener al mes?

Productora Audiovisual en Venezuela seo - Productora audiovisual en Venezuela 1024x412 - Secretos nunca revelados del SEO para tener un buen artículo

Pensemos que con posicionarnos en el primer puesto de búsqueda obtendremos un 22% de clics (Click Through Rate) lo que traduce a un número de 148.000 visitas al mes, pero ¿Cuál es el precio de estas visitas? Todo está basado con Google Ads, un servicio del buscador que permite crear anuncios publicitarios gratuitos hasta que atraigas a posibles compradores.

En algunos países, como Estados Unidos, un click puede estar cotizado entre $1 a $2, dependiendo de su apuesta, así que si nos vamos por lo expuesto, el resultado de ganancia sería de más de $100.000 al mes, claro, hablando de una buena receptividad con el público. Así que…

¿Qué otras atracciones existen además del SEO para lograr un posicionamiento?

Según investigadores, Google evalúa todos los contenidos publicados a través de distintos factores. Como anteriormente lo dijimos, no solo se trata de tener un buen texto, también incluye la herramienta SEO, el diseño de página web, contenido audiovisual y sobre todo, la calidad de contenido.

Este último es una herramienta clave para conseguir engagement, pues sin creatividad e innovación, es imposible lograrlo, incluso, algunos especialistas del e-commerce y amantes de este marketing, señala que puede lograr el éxito solo con este último punto.

¿El Email marketing es un punto positivo para el SEO?

Hemos visto que muchos sitios han implementado esta herramienta para mantenerse más de cerca con sus usuarios, pero, esta es una verdad a medias. El email marketing es clave para el SEO, pues con la ayuda de una base data, lograrás llegar fácilmente a tus clientes con un solo click.

Este punto es muy importante para mantener una fidelidad de cliente-vendedor, pues además de crear un avance informativo, también lograrás tener un mayor (o constante) tráfico en tu página web a través del redireccionamiento.

¿Cómo aumentar el SEO en un artículo para tu página web?

Entre actualizaciones, pluggins y un sinfín de herramientas, hay muchas maneras de lograr un gran texto optimizado. Sus secretos para ir aumentando este recurso es utilizar palabras en negrita, cursiva y subrayado, el uso de la palabra clave (principal objetivo del texto) en el título, meta descripción y en el interior del texto, imágenes referentes al texto, enlaces internos y externos, entre muchos más detalles que seguiremos contando.

Así que ya lo sabes, además de crear tráfico, conseguir visibilidad, lograr una tasa de conversión y retorno de inversión a tu sitio, no olvides que la clave de todo está en innovar y evolucionar todas tus técnicas que te permitan crear nuevos contenidos y estrategias para un mayor alcance ¿Estás listo para arriesgarte al SEO?

Pin It on Pinterest

Share This