Imagina poder captar como clientes a más de la mitad de la población mundial. ¿Suena grande no? Para esto sólo necesitarás una campaña de marketing online inteligentemente pensada, diseñada y ejecutada.

Y te preguntarás ¿Por qué marketing online y no tradicional? La respuesta es simple. Hoy día el mundo evoluciona velozmente y eso incluye las comunicaciones, que se realizan en más del 50%  a través de la web. De hecho, estudios recientes han demostrado que más de la mitad de la población del mundo navega y se comunica a través del internet, razón por la cual el objetivo principal para tu campaña de marketing es precisamente esta plataforma, pues en ella tendrás la oportunidad de captar millones de clientes en todo el planeta. Sin más preámbulos, te enumeraremos algunos aspectos importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de diseñar y poner en práctica una campaña de marketing online.

Consejos para desarrollar una campaña de marketing online efectiva

Por todas las razones que anteriormente te mencionamos, realizar una campaña de marketing online para tu negocio más que un deseo es una necesidad, todo eso sin mencionar que con ella captarás y fidelizarás mayor número de clientes, porque todas tus acciones estarán dirigidas a ofrecerles algo valioso, que además tendrá impresa la personalidad de tu marca, y generará emociones y experiencias en cada uno de los usuarios.

1. Analiza el entorno de tu negocio

Aunque la frase suena genérica, en el marketing digital y en cualquier campaña publicitaria es de vital importancia que estudies a profundidad el producto o servicio que estás ofreciendo en el mercado, para conocer sus fortalezas y sus debilidades.

Al mismo tiempo es necesario analizar la competencia, y así descubrir las oportunidades que tienes de calar en el mercado y las amenazas con respecto a los competidores. La mejor manera de conocer cada uno de estos detalles, es a través del llamado análisis FODA, que te proporcionará un estudio completo del mercado.

Otro punto que debe tomarse en cuenta en el análisis de tu producto o servicio es el público interno y externo al que está dirigido, para que puedas conocer sus intereses y así los incorpores a tu campaña de marketing digital.

2. Define tus objetivos

Una vez que descubras los intereses de tu audiencia, lo siguiente será trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta la información que obtuviste en la fase anterior. Definir objetivos en tu campaña de marketing online es importante, porque te ayudará a organizar las ideas y actuar coherentemente a lo largo del tiempo. Al saber qué deseas alcanzar, se hace más fácil planificar las estrategias a utilizar.

3. Planea las estrategias

La parte más importante dentro de una campaña de marketing online es la selección de las estrategias que se llevarán a cabo en ella, ya que de esto dependerá el éxito o el fracaso de la misma.

Partiendo de los objetivos que se desean alcanzar, que por lo general están relacionados a la captación y fidelización de clientes, mejorar la visibilidad en la web así como aumentar las ventas, deben escogerse las estrategias que se emplearán y los distintos medios a los que estarán destinados, que pueden ser las redes sociales, blogs, sitios web, emails, entre otros.

Esto no es una fórmula que debe ser aplicada por igual a todas las empresas, ya que cada organización tiene sus objetivos en específico. Sin embargo, algunas de las estrategias mayormente utilizadas son las siguientes:

  • Campañas en Google Adworks y Google Adsense para insertar publicidades pagas o monetizar a través de la inserción de publicidades en la web.
  • Campañas de publicidad paga en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales.
  • Optimización del contenido con ayuda del SEM y el SEO.
  • Vincular contenido externo e interno a las plataformas digitales propias.
  • Campañas de marketing de contenidos.

4. Mide resultados

Existen formas de medir la efectividad de tus estrategias a través de distintas aplicaciones y portales web. Semanalmente o mensualmente se recomienda verificar este tema, pues con ello podrás corregir las deficiencias y también potenciar los puntos fuertes de tu campaña de marketing online.

 Esto tan sólo es un abreboca de todos los detalles que una campaña de marketing online efectiva debe contener. En Bgcreativos te asesoramos con mayor profundidad sobre este tema vital para cualquier empresa pequeña, mediana o grande. Visítanos y disfruta de nuestros servicios en el área.

Pin It on Pinterest

Share This