Para algunos emprendedores que han alcanzado el éxito, las páginas web han significado el factor determinante para convertir su idea en un imperio de los negocios, y en efecto, es bueno aprender de las experiencias positivas de ellos para luego agregarle nuestro toque. A continuación te presentamos 5 ejemplos de páginas web de empresarios que alcanzaron el éxito gracias a esta poderosa herramienta digital.

Más que ejemplos de páginas web son modelos de negocio

La web se ha convertido en la plataforma de ventas más grande del mundo en los últimos años. De hecho, hay emprendedores que han ofrecido productos y servicios 100% online o a distancia y esto ha sido una tremenda fortaleza de su marca, pues con la vida agitada que llevan los consumidores hoy día, esta modalidad les resulta completamente atractiva ya que representa la solución a todos sus problemas de tiempo. De distintas partes del mundo hemos escogido una pequeña lista de 5 emprendedores que sin pensarlo, revolucionaron un mercado tan sólo con el diseño y el desarrollo adecuado de una página web.

1. Marcos Galperín y su Mercadolibre

Directo de Argentina, Marcos Galperín tuvo una brillante idea durante sus estudios en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, que con el apoyo de su profesor de finanzas tiempo después se convertiría en lo que hoy conocemos como Mercadolibre, una página web en la que cualquier persona puede comprar y vender aquello que desea.

El éxito que obtuvo con el diseño sencillo, la correcta selección de colores, un nombre de impacto, una interfaz amigable y un equipo de especialistas en el ámbito del desarrollo web, hicieron que esta página web se convirtiera en la número uno en Latinoamérica, sin mencionar que varias acciones fueron adquiridas por otro grande de los negocios, Ebay.

2. Open English genera un antes y un después en estudios virtuales

El venezolano Andrés Moreno tuvo una visión que renovó por completo el concepto del aprendizaje de otro idioma, pues lo ofreció 24  horas al día a través de un sitio web. Open English es el ejemplo por excelencia de una página web creada con poco presupuesto. Sin embargo, sus resultados fueron increíbles.

¿El punto clave? Una plataforma que tuviera desarrolladores web en línea todas las horas de una semana. Además el uso de contenido multimedia que llama la atención de los usuarios y un sistema que fue diseñado para promover la interacción entre el público interno y externo, vale decir, entre profesores y alumnos.

3. Hipertextual

Si de medios digitales se trata, Hipertextual fue la plataforma que marcó la pauta en este sentido. Eduardo Arcos, quien fue la mente maestra de esto proyecto, pensó en poner en práctica las características del hipertexto en una sola página web. Es decir, interactividad, organización personalizada de la información de acuerdo a los usuarios, jerarquización y estructura del contenido coherentemente.

Todo esto sin mencionar la velocidad de carga, un diseño atractivo e incluso un servicio de asesoría para otras empresas que desean promocionarse a través de la web, convirtiendo a hipertextual en una página web referencial cuando se trata de startups exitosos.

4. Presentaciones con Prezi

Prezi es otro ejemplo de página web exitosa, que básicamente está conformado por un software destinado a la creación de presentaciones web para quienes no tienen un conocimiento en el tema de diseño. También se puede resaltar de esta página web revolucionaria que cuenta con una interfaz muy fácil y amigable para el usuario.

Asimismo, tiene unas plantillas preestablecidas que ayudan en gran medida a los consumidores y al mismo tiempo le permiten medir la interactividad que sus presentaciones han tenido en la web. En efecto no solo presta apoyo en el tema del diseño sino también en el tema del desarrollo web.

5. InDinero como asesor financiero

En este caso, InDinero es además de una página web, una aplicación que se convirtió en el mejor amigo de los inversionistas, puesto que su contenido son asesorías en este sentido. Un punto fuerte de la página y de la aplicación es la instantaneidad, pues constantemente se actualiza el contenido, así como también se generan informes cada vez que hay un cambio en tus finanzas, en líneas generales, atención las 24 horas.

Asimismo cuenta con una interfaz sencilla que facilita el engorroso tema financiero de una persona o empresa. La seguridad es otro de los aciertos de este sitio web, y es que no se podría esperar otra cosa por la cualidad de los datos que maneja.

Estos son sólo 5 ejemplos de páginas web exitosas que fueron pensadas, creadas y desarrolladas por emprendedores. ¿Te gustaría seguir el ejemplo de alguno de ellos? En Bgcreativos te ofrecemos el apoyo necesario para que conviertas este sueño en realidad. Visítanos y entérate de más.

Pin It on Pinterest

Share This