Ahora podrás transmitir en vivo en Youtube con la practicidad de realizarlo desde tus equipos móviles

Desde hace años Youtube lanzó la transmisión en vivo desde su plataforma, sin embargo pronto esta herramienta se asemejará más a redes sociales como Periscope e Instagram Live, pues el buscador de videos más grande de la web ajustó su aplicación para transmitir en vivo directamente desde equipos móviles, modalidad que estará disponible para todos los creadores de contenidos de Youtube que cuenten con más de 10.000 suscriptores, así lo anunció Google desde su blog oficial.

Proceso rápido y sencillo

El paso a paso para realizar contactos en directo desde tus dispositivos inteligentes es sumamente simple, tan sólo debes ingresar en la aplicación de esta plataforma, presionar el botón de capturar y transmitir en directo; asimismo las personas podrán ubicar tu transmisión al igual que en las seculares, mediante el buscador, recomendaciones, listados entre otros. Todos estos factores nos llevan a deducir que este buscador de videos tiene el objetivo de innovar pero manteniendo o mejorando la experiencia de navegación de sus usuarios.

Súper Chat

Con el objetivo de incentivar a sus creadores de contenido, el buscador de videos creó una estrategia de monetización, con la que los usuarios seculares deben cancelar una suma de dinero para resaltar su mensaje en el chat con colores vistosos, y ubicarlo en la sección superior de la ventana durante aproximadamente 5 horas, esto hará que más personas puedan ver su mensaje enviado al chat, y que el mismo llame más la atención tanto de el usuario que realiza la transmisión como de quienes la están viendo.

Sigue creciendo

La herramienta para transmitir en directo desde equipo inteligentes está disponible en varios países desde principios de este año 2017, sin embargo con el anuncio emitido por el buscador más grande del ciberespacio se realiza el lanzamiento oficial en España. Los contactos pueden ser realizados desde dispositivos iOS y Android, y como explicamos al principio de este post está disponible sólo para los creadores de contenido con más de 10.000 suscriptores en su canal, sin embargo, el comunicado expresa que se espera que esta innovación también esté a la disposición de los demás usuarios dentro de poco tiempo.

Con esta herramienta los creadores de contenido tienen la oportunidad de generar material con mayor espontaneidad, frescura y engagement que el secular, pues requiere de menor producción y fomenta una cercanía mayor con los suscriptores. Esperamos ansiosos evaluar el funcionamiento de esta nueva herramienta de Youtube que permite la retransmisión en vivo directamente desde los dispositivos móviles, iniciativa que facilita la realización de este tipo de contactos pues no requiere la utilización de computadoras de escritorio.

Pin It on Pinterest

Share This