¿Eres amante de las fotografías gratis en internet? La mayoría de las personas lo somos, en especial si son imágenes de calidad. No es en vano que las webs de fotografías aumentan en número cada día que pasa. Por todo esto y mucho más te presentaremos una nueva página de fotografías llamada Free For Commercial Use (FFCU), que recién salió al mercado y ya está dando de qué hablar, por su amplio stock de fotografías que se encuentran completamente gratis y libres de uso.

Lo mejor de las webs de fotografías

En la web existen distintas posibilidades de obtener imágenes libres de los derechos de autor que pueden ser utilizadas para distintos fines, incluso comerciales. Pero un punto negativo de este tipo de imágenes siempre ha sido la calidad y la resolución de la fotografía, que no siempre suele ser la idónea.

No obstante el mercado de las fotografías gratis ha avanzado exponencialmente gracias a la creación de muchos portales dedicados única y exclusivamente a este tema, como por ejemplo pixabay, pexels, flickr, Google imágenes y muchas más, que surgen por la enorme demanda que hay de consumidores que necesitan imágenes genéricas sobre distintos temas, pero que no tienen el suficiente capital para invertir en una página que cobra por derechos de autor como shutterstock por ejemplo.

El crédito al autor de la foto

Pareciese contradictorio el tema de que una imagen sea completamente gratuita y que no requiera que sea mencionado el trabajo del autor cuando se publica, pero sucede que cuando se está iniciando una carrera éstas páginas webs de fotografías son excelentes plataformas para dar a conocer el trabajo que se realiza. O quizás conseguir nuevos contratos, ya que si una persona queda complacido con el trabajo de los fotógrafos que exhiben parte de su trabajo, puede contactarlos para realizar otros trabajos pagos.

Este tema de los portales de fotografía sin copyright es considerado por muchos fotógrafos y artistas en la actualidad como una red social o incluso como una forma de publicidad gratis a través del enorme mercado de la web.

No obstante, en Free For Commercial, existe una novedad en este tema, y es que los usuarios que consigan una imagen que les sea de mucha utilidad y que además sean generosos, tienen la posibilidad de hacer una contribución por Paypal al creador de la imagen sin monto mínimo o máximo. Esta sería una de las mayores fortalezas de este nuevo portal de fotografías, debido a que incorpora ambos sistemas en uno, el de fotografías gratis y aquellas que pudieran ser pagas, a pesar de que no es obligatorio hacerlo.

¿Cómo funciona FFCU?

En esta nueva página web creada por la iniciativa del fotógrafo alemán Markus Spiske, puede encontrarse parte de su portafolio así como el de otros profesionales en el área que cuentan con una licencia Creative Commons Zero o CCO, que permite que puedan ser utilizadas en cualquier tipo de proyectos, blogs, publicaciones y cualquier otra finalidad. Dentro del repertorio de 1450 imágenes, también se encuentran montajes, vectores y otro tipo de ilustraciones que también podrán serte útil.

De resto, podrás utilizarlo como cualquier buscador de imágenes, en el que podrás elegir categorías o simplemente colocar una palabra clave que te llevará a las imágenes que deseas.

De seguro te preguntarás ¿Para qué es importante saber todo esto? La respuesta es simple. Para ser bueno y publicar contenido de calidad bien sea en tus redes sociales, blogs o páginas web, es necesario tener conocimiento de todas las plataformas y alternativas que pueden potenciar tu espacio desde el punto de vista gráfico y  las webs de fotografías como Free For Commercial Use son algunas de ellas. Si deseas conocer más portales web con imágenes gratis y de uso libre, continúa visitando nuestra web y entérate de mucho más.

Pin It on Pinterest

Share This