Consejos para que tu página web sea exitosa

Tristemente muchos dueños de páginas web se arrepienten de construir el portal de su empresa, marca o servicio porque estos no resultan ser exitosos, esto se debe a que no han cumplido con los parámetros necesarios para lograrlo ¡Pero no te desesperes! a continuación te daremos algunas recomendaciones para resolverlo y en caso de ser posible enmendar los errores cometidos.

  1. La base de tu página web es el hosting, si reduces costos con la selección de un hosting mediocre probablemente tengas que iniciar tu página web desde 0, lo que ocasionará que pierdas el dinero invertido desde el principio de la construcción de tu portal; la mejor manera de evitar este problema es contratando un excelente servicio de alojamiento para tu sitio en línea.
  2. No tengas más de 5 opciones en el menú de tu portal, en la web menos es más así que evita sobrecargar tu sitio en línea, porque esto dificultará la navegación de los cibernautas y te restará puntos de optimización en los motores de búsqueda.
  3. Alta velocidad de carga, si tu página web se carga rápidamente facilitas la experiencia de navegación de los usuarios y garantizas que pasen más tiempo en tu portal, lo que también te ayuda a ascender a los primeros lugares de los buscadores.
  4. Ofrece facilidad de navegación a tus usuarios, como ya dijimos antes en la web uno de los aspectos más importantes es ofrecer una excelente experiencia de navegación a los cibernautas, si tu portal es sencillo de transitar los usuarios y los buscadores te lo agradecerán.
  5. Olvídate de las complicaciones, la tendencia actual en páginas web es portales sencillos con pocos textos en los que predominan las imágenes y los videos, ¡OJO! con este factor debemos tener cuidado en la selección de los elementos, puesto que pueden afectar la velocidad de carga de nuestro sitio en línea, por esto se recomiendan los formatos menos pesados que no perjudiquen la calidad del material.
  6. Tu portal web debe ser responsive, la cantidad de usuarios que acceden a internet a través de dispositivos inteligentes crece aceleradamente, por lo que debes adaptar tu página web para equipos móviles.
  7. Las páginas web deben incluir los siguientes elementos:
  • ¿Quiénes son y qué hacen? Estas dos sencillas preguntas refuerzan el carácter humano de tu página web, lo que provoca que tus usuarios se identifiquen con tu empresa, marca o servicio.
  • Branding de procedencia: A la pregunta ¿Quiénes somos? responde como decimos en Maracaibo: “Echando el cuento” No tengas miedo de relatar la historia de cómo iniciaste tu marca, esto les encanta a los cibernautas.
  • Productos y servicios: Obviamente en el menú de tu portal deben estar los artículos y servicios que les ofreces a tus usuarios, este es uno de los elementos más importantes y probablemente lo que te motivó a construir tu página web.
  • Link al e-commerces: Si tu página web es de comercio electrónico, debes adaptarla para que tus usuarios compren a través de ella, para esto recomendamos que el registro sea rápido y hacer que los cibernautas acepten los términos y condiciones de compra.

Todo en esta vida tiene solución, pero siempre es bueno evitar los inconvenientes antes de que se presenten, por este motivo te instamos a seguir estas recomendaciones para que tu página web logre el éxito que deseas. Si deseas los servicios de expertos en hospedaje web y registro de dominio, no esperes más y haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This