fbpx

Videos en youtube ¿Cómo optimizarlos?

En la actualidad youtube cuenta con cerca de mil millones de usuarios, y se dice que esta cantidad se triplica cada año, por este motivo esta es la plataforma ideal para publicar nuestro material audiovisual, puesto que youtube está ubicada de primer lugar en la preferencia de los usuarios para publicar videos, razón por la cual debemos ajustar muchas de las reglas de optimización en los motores de búsqueda para posicionarse en los primeros lugares del ranking de esta web, iniciemos.

El contenido va a ser el rey de tu video por lo que este, como lo hemos dicho antes, debe ser relevante, útil y satisfacer las necesidades de tus usuarios, además que debes cuidar los aspectos técnicos de tu producción, recuerda que estos dos aspectos de tu contenido van enganchados de la mano.

El título es uno de los elementos más importantes de tus videos en youtube, puesto que este y una imágen en miniatura de tu producción audiovisual es lo que van a ver los usuarios en el ranking de este buscador, por este motivo debes esforzarte no solo por crear un título atractivo para tus usuarios, sino también por seleccionar las palabras claves ideales para el contenido de tu video.

La descripción del video es otro elemento en el que debes esmerarte por optimizar, este no sólo debe resumir el contenido de tu video sino tomar en cuenta la selección de palabras claves menos competitivas, incluir el llamado a la acción o botón social que los dirija a tu página web con tus usuarios en las redes sociales y recordar su optimización en google.

La imagen en miniatura de tu video debes seleccionarla muy bien, no escojas cualquier cuadro al azar, selecciona el que represente mejor tu material audiovisual y no uses imágenes pixeladas.

Escoger bien la categoría de tu video también es otro aspecto que debes tomar en cuenta para su optimización, de esta forma te aseguras que tu producción audiovisual aparecerá en las búsqueda de los usuarios de tu target, para quienes tu contenido es relevante.

Los botones de interacción de tus videos también te van a ayudar en su optimización, a más comentarios y me gusta se muestra mayor relación de feedback con tus usuarios, lo que incrementa la relevancia de tu contenido y lo hace más atractivos para tu futura audiencia.

Las redes sociales son otro factor que no podemos ignorar en este post. Comparte tus videos en tu perfil en las redes sociales, y anima a tus usuarios a hacerlo en las suyas, de esta forma tendrás más visitas a tu publicación en youtube.

Finalmente, es bueno destacar que al optimizar tus publicaciones en youtube, no solo te posicionas en el primer lugar de este buscador, también puedes ascender en el ranking del buscador más grande del mundo, GOOGLE, puesto que el gigante de las búsquedas en internet compró youtube en el año 2006, y obviamente le va a dar más importancia a los videos publicados a través de esta página web. Si necesitas ayuda para la producción de tus videos en youtube haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This