Tus videos pueden posicionarse en los primeros lugares del ranking de Youtube si sabes jugar muy bien tus cartas

El boom de los youtubers se extiende como pólvora esto aumenta la competencia y dificulta las posibilidades de que tus videos lleguen a los primeros lugares de Youtube, por esta razón debes emplear una serie de elementos técnicos que te facilitarán este proceso, así que presta atención porque en este blog estudiaremos cuáles son los factores que debes tomar en cuenta para optimizar tu contenido.

Redes sociales

Aunque no lo parezca los buscadores le prestan cada vez más atención al contenido de las redes sociales, por eso te recomendamos crear perfiles en las plataformas sociales en las que se mantiene activo el target al que está dirigido tu canal en Youtube y compartir tus videos de Youtube en estos perfiles sociales para de esta manera aumentar tus posibilidades de liderar el ranking de Youtube e incluso hasta de Google.

Nombre del canal

Antes de iniciarte en Youtube tómate un tiempo prudencial para seleccionar el nombre ideal para tu espacio en el buscador de videos más grande de la web, escoge uno corto, atractivo y facil de recordar, incluye la palabra clave que englobará de manera general tu contenido; luego de todo esto y cuando crear seleccionar el nombre perfecto para tu canal, cerciórate de que este es el ideal, y no dejes lugar a la duda, puesto que cambiarlo luego de iniciar la puesta en marcha del mismo publicar videos y ganar suscriptores este será el nombre con el que serás reconocido en Youtube y si lo cambias, puedes perder suscriptores y audiencia.

Imagen de perfil

El tamaño ideal de la imagen de perfil para tu canal de Youtube es de 200×200, además de esto debes colocar el nombre de tu canal al nombre que identifica a tu imagen de perfil, de esta manera google relacionará a la imagen con tu cuenta de Youtube y también aumentarás las posibilidades de aparecer en los primeros puestos de este buscador. Evita el uso de imágenes muy pesadas o cargadas con diseños confusos que no reflejen la identidad de tu canal y contenido.

Trailer de tu canal

Crea un video destacado que sirva como un adelanto para las personas que ingresan a la página principal de tu canal, este será reproducido cada vez que los usuarios ingresen en esta sección de tu espacio en Youtube y servirá como abreboca para los cibernautas que accedan a ella, lo que incrementará tu índice de suscriptores y el reconocimiento de tu canal.

Portada de tu canal

Al igual que la imagen de perfil de tu canal la portada del mismo debe ser sumamente atractiva y reflejar la identidad tuya, de tu contenido y de tu canal en Youtube, para que de esta manera todos estos factores juntos sean la carta de presentación de tu espacio en el buscador de videos más grande del ciberespacio.

Toma en cuenta estos consejos y destaca entre el mar de contenido de Youtube posicionándote en los primeros lugares del buscador de videos más usado de la web. Si te gustó este blog compártelo en tus perfiles sociales y comentanos tus inquietudes.

Pin It on Pinterest

Share This