Ventas online, 5 pasos para iniciar en el comercio electrónico

Cada vez son más las actividades que los usuarios deciden hacer a través de internet, esto se debe a su practicidad, y en los últimos años unas de las diligencias favoritas de los cibernautas son las ventas online, este mercado ha crecido tanto que no solo existen páginas web para adquirir ropa o calzado, actualmente hay portales que le permiten a sus clientes realizar las compras de víveres a través de su página web, o incluso se han creado múltiples aplicaciones para este fin, es por este motivo que sigue creciendo el número de empresas que deciden apostar por los negocios en línea para incrementar su índice de ventas, si tu eres uno de los que desea expandir tus horizontes, iniciándote en el mundo del comercio electrónico puedes empezar con estos 5 pasos.

  • Selecciona tus productos: Si eres una empresa o marca nueva, te recomendamos elegir el tipo de productos que quieres dedicarte a las ventas online, algo que te puede motivar es seleccionar los artículos que a ti te gusten, y ubicar el target de usuarios a quien les puede llamar la atención comprarlos, luego de esto debes iniciar la búsqueda de tus proveedores, quienes abastecerán tu comercio.
  • Diseña la imagen de tu marca: Debes iniciar con el nombre de tu marca, en internet este es reflejado en el dominio, por lo que debes escogerlo minuciosamente y asegurarte que esté libre, de lo contrario tendrás que cambiarlo o adaptarlo a uno que sí esté disponible. Recomendamos que los dominios tengan estas 4 características: sencillos de escribir, fáciles de memorizar, cortos y descriptivos. Luego de seleccionar el nombre de tu empresa de ventas online, procede a diseñar el logo de tu marca.
  • Busca ayuda: Contrata una empresa que registre el dominio de tu página web y te ofrezca los mejores servicios de hosting, que es el hospedaje de tu portal en internet, de esta manera tendrás acceso a la asesoría de expertos en la materia, con los que le puede garantizar a tu página de ventas online mayor velocidad de carga, actualización y seguridad.
  • Compra tu certificado de seguridad SSL: Al contar con tu Certificado de Seguridad SSL aumentas la confianza de tus clientes en tu empresa o marca, ya que esta certificación le garantiza a tus usuarios que tu sitio es confiable, que eres una organización legítima y que no serán estafados, además que elimina las advertencias de seguridad, aviso que provoca en la mayoría de los casos que los cibernautas desistan de su venta online.
  • Conforma los sistemas de pago: A medida de que ofrezcas más sistemas de pago mucho mejor, aconsejamos la creación de un sistema contrareembolso para generar confianza en los compradores y enganchar a quienes desconfían de comprar en tu web de ventas en online.
  • Campaña publicitaria: Inicia el marketing de tu página web de ventas online, en este punto las redes sociales son claves, porque son un medio gratuito para promocionar tu portal, pero si cuentas con un buen presupuesto, recomendamos hacer uso de los anuncios publicitarios pagos, no solo en social media, sino en los buscadores a través de AdWords, pero la mejor manera de darle publicidad a tu sitio de ventas en la línea está en el siguiente paso.
  • Optimiza tu página web: Si, volvemos a hablar de la optimización de portales en los motores de búsqueda, la mejor manera de aumentar tus ventas online, en especial si eres un portal de comercio electrónico nuevo es aparecer en la primera página, y ¿Por qué no? En el primer lugar del ranking de los buscadores, esto lo logras siguiendo las reglas SEO, algunas de ellas son: crear contenidos de calidad que sea de valor para tus usuarios, ofrecer excelente experiencia de navegación, aumentar la velocidad de carga y adaptar tu portal para dispositivos móviles.

 

Si deseas la asesoría de expertos en programación de páginas web, te recomendamos hacer click aquí y recibirás el mejor servicio de hosting, registro de dominio, diseño web, correos corporativos y certificados de seguridad SSL, elementos con los que te garantizamos un excelente inicio en el mundo de las ventas online.

Pin It on Pinterest

Share This