en flag
es flag
TRANSLATED AUDIO
Voiced by Amazon Polly

Una importante decisión de marketing a la que debe enfrentarse cualquier marca en la actualidad es la de promocionarse a través de los medios digitales, pero sabemos que en ocasiones resulta todo un desafío descifrar cuál es la mejor manera de hacerlo. Al momento de desarrollar una estrategia de comunicación exitosa en este medio, nunca debes dejar por fuera el uso de las redes sociales, por eso es normal que te preguntes ¿es necesario promocionar mi marca en todas las redes sociales? y ¿qué es lo más importante? ¿la calidad o la cantidad?. Para conocer las respuestas a estas interrogantes toma en cuenta cuáles son los tipos de redes sociales que existen, para así seleccionar las más adecuadas para tu negocio.

¿Son necesarias todas las redes sociales?

Tanto para empresas con años de experiencia, como para quienes tienen poco tiempo haciendo esfuerzos publicitarios, resulta de vital importancia hoy día tener presencia en las redes sociales, pero primero tienes que saber que lo correcto es mantener armonía entre la calidad de las publicaciones que realizas y la cantidad de redes mediante la cual te promocionas.

No es necesario que utilices todas las redes sociales que existen y esto es sencillo de entenderlo, porque el mensaje que deseas transmitir es único y de igual forma las redes tienen funciones particulares, entonces, que conozcas dichas funciones te servirá para desarrollar la estrategia de comunicación que más se adapte a tus necesidades de promoción.

No es necesario examinar a detalle todas las redes sociales. Principales características de algunas:

  • Facebook:

Es la red que cuenta con el mayor número de miembros a nivel mundial, por lo que resulta muy apropiado para las empresas tener presencia en ella. Tiene una eficaz plataforma propia de publicidad llamada “Ads”, mediante la cual puedes exponer anuncios con poca inversión y llegar a un gran número de personas. Si tus objetivos son las masas, quizás te vendría bien considerar Facebook para tu negocio.

  • Twitter:

A pesar de que por su naturaleza informativa, no es la red más relevante en cuanto a promoción, te permitirá llegar a un segmento de personas muy importante y también cuenta con Ads. A través de twitter podrás crear mensajes sencillos en los que muestres las cualidades de los productos de tu empresa. Si quieres tener un público informado, con pocas palabras, empieza a pensar en Twitter para darte a conocer.

  • Instagram:

Cada día crece más el número de miembros de esta red social a nivel mundial, que por sus características visuales, interactivas y divertidas le viene bien a cualquier estrategia promocional, ya que cada vez las audiencias se sienten atraídas por este tipo de contenidos. Impacta a tu público con contenido visual y mantén tu presencia en Instagram.

  • Youtube:

Es una red muy popular pues ¿a quién no le ha tocado ver un video en esta plataforma alguna vez?, a través de Youtube tu producto o marca tendrá una alta exposición. Para llegar a una gran audiencia mediante productos audiovisuales, esta red social es la indicada.

  • Google Plus:

Es una excelente red para mantener una comunidad interactiva que genere tráfico. Es ideal para que tu público te conozca y se familiarice con tu negocio. Si te interesa que se muestren recomendaciones de ti en el buscador, es importante que cuentes con Google+.

  • Pinterest:

Aunque muchos consideren que esta red social no es necesariamente la más indicada para promocionarte, están equivocados, cada día cientos de empresa se han unido a esta comunidad como forma de generar más seguidores y conocimiento de la marca. Su principal ventaja es el alto contenido visual y gráfico que puedes presentar en las publicaciones que realices. Si tu meta es exaltar las imágenes de tu cuenta, no pases por alto lo que Pinterest puede ofrecerte.

Estas son sólo algunas de las más populares redes sociales, entre las decenas, que existen en todo el mundo y cada una, por su naturaleza de funcionamiento y uso, cumplen sus propios objetivos.

No todas las redes sociales se adaptan a los objetivos de tu mensaje

Algunas empresas apuestan por medios alternativos al mundo digital, por lo que han dejado de lado la creación de cuentas en redes sociales, de esta forma no aprovechan las oportunidades que ofrece este medio a la hora de promocionar sus productos y servicios. Adáptate y disfruta de las ventajas del mundo digital.

Sea cual sea tu mercado promociónate en las redes sociales y conseguirás muchísimos beneficios, pues realizarás una baja inversión de recursos y ahorrarás tiempo, porque el proceso de creación de cuentas es muy fácil y rápido.

De la misma manera, con las redes sociales, tendrás la capacidad de emitir mensajes de forma inmediata, de alcanzar a audiencias muy grandes de personas, con tan solo una publicación y podrás establecer una comunicación directa y diaria con tus seguidores.

Recuerda, que para lograr una excelente estrategia comunicacional a través de los diferentes tipos de redes sociales es preciso que tomes en cuenta las características de las mismas y que compruebes si se adaptan o no a tus necesidades promocionales.

Tu marca es única y mientras más diferenciada sea, mejores oportunidades tendrás de que te posiciones por encima de tus competidores, el contenido que elabores para que se transmita a través de las redes debe estar lleno de lo que te hace diferente de los demás.

Como te hemos comentado la variedad reina en las redes sociales y de seguro tomando en cuenta las recomendaciones que te hemos dado en este artículo podrás tener campañas exitosas y gran reconocimiento. No permitas que se pierda tu inversión por no elegir el adecuado.

Por ultimo, no olvides que lo más importante no es que utilices todas las redes sociales que existen, sino que concentres tu tiempo, energías y recursos en las que verdaderamente den cumplimiento a los objetivos de tu mensaje. Si necesitas asesoría o más información, nuestro equipo está a tu disposición para apoyarte, a través de estrategias bien planificadas, a alcanzar con éxito el público al que te diriges.

Pin It on Pinterest

Share This