fbpx

Tips para optimizar la meta descripción, no vuelvas a ignorar esta etiqueta

En blogs anteriores hablamos acerca de la meta descripción y estudiamos sus elementos, definición y funcionamiento, además que aclaramos cómo esta etiqueta puede ayudar a que tu página web se posicione en los primeros lugares del ranking de los buscadores, pues hoy te vamos a ofrecer tips para optimizar la meta descripción de las publicaciones de tu portal ¡Empecemos!

  1. Se original en la meta descripción de cada publicación, si decides sacarle provecho a esta etiqueta uno de los tips para optimizar la meta descripción es hacer las cosas bien, es decir, invertir tiempo para redactar diferentes etiquetas para cada artículo y no duplicarlas en otras publicaciones, pues esto daña la imagen de tu página web y tu empresa.
  2. Atractivo y sencillez son los elementos que no le pueden faltar a la meta descripción de las publicaciones de tu web, recuerda que será la segunda imagen (luego del título) que tendrán los cibernautas que ingresen a tu portal a través de los buscadores, por lo que debe engancharlos y ser comprensible.
  3. Debes usar la palabra clave de cada publicación en su descripción, si notas bien en los resultados de los buscadores se resalta en negritas las palabras claves, por este motivo incluimos entre los tips para optimizar la meta descripción este elemento, pues eso atraerá y ayudará a los cibernautas a entender fácil y rápidamente tú contenido.
  4. Usa oraciones completas, sabemos que el límite de la meta descripción es de 156 caracteres pero debe ser comprensible para los cibernautas así que se creativo y no dejes que este elemento te limite, uno de los tips para optimizar la meta descripción en menos de 156 caracteres (contando los espacios) es el siguiente:
  5. Piensa en twitter, uno de los tips para optimizar la meta descripción más efectivos es redactar la etiqueta como si creáramos una publicación para twitter, intenta esta técnica, sé que te sorprenderás con los resultados.
  6. Llamado a la acción: No me refiero a añadir un botón de call to action en la descripción, hablo de usar verbos que insten a los usuarios a dar click en tu enlace en los buscadores, algunos ejemplos son: conoce, descubre, atrévete… entre otros; este es uno de los tips para optimizar las meta descripciones más sutiles y eficaces.
  7. Añade valor: A la descripción súmale un valor agregado, es decir un dato pequeño que no esté presente en la publicación pero que sea capaz de persuadir a los cibernautas a hacer click en tu hipervínculo en los buscadores.

Esperamos que con los datos proporcionados en el estudio de la meta descripción te sientas motivado a no ignorar más esta etiqueta y usarla a tu favor durante el paso del largo e intrincado camino hacia la optimización de tu página web en los motores de búsqueda. Si te gustó este tema, comparte este tipo de blogs en tus redes sociales, es una de las mejores maneras de conocer los tópicos de tu interés.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This