fbpx

Para garantizarles una excelente experiencia de navegación a tus usuarios (Diseño UX) no sólo debes conocerlos muy bien, también debes ejecutar estos conocimientos aplicando estos tips

En uno de nuestros blogs pasados estudiamos los aspectos básicos del Diseño UX, este término lo definimos como el diseño de páginas web adaptado a la necesidades de navegación de los usuarios, para de esta manera garantizar a los cibernautas una excelente experiencia en sus páginas web, y así ganar su preferencia, aumentar las posibilidades de que concreten una venta y posicionar el sitio en línea en los primeros lugares del ranking de Google, todo esto es sumamente positivo para el crecimiento de cualquier negocio en línea, pero para lograrlo te ofrecemos estos tips.

  1. Diseña una página de inicio cautivante: La mejor manera de enamorar a los cibernautas de tu sitio en línea es hacerlo desde el principio, para esto tu web debe atraparlos desde el primer momento que entran en ella, por lo que debes cuidar la correcta combinación de colores, la ubicación de los logos, gráficos y todos los elementos dispuestos en esta sección; pero no sólo debes preocuparte por lo visual, también de debes asegurarte de que tu web cargue rápidamente, pues si la recargas de muchos elementos es probable que los usuarios ni siquiera los vean, pues se cansarán de pelear, la abandonarán y recurrirán a tu competencia.
  2.  Acompáñalos en la navegación: Es importante crear un tour por tu página web, en especial para los usuarios que ingresan en tu sitio en línea por primera vez, hazlo a través de imágenes o elementos que carguen rápidamente y que de una forma familiaricen a las personas con tu portal. Recuerda que la clave de un excelente diseño UX es hacer que tu web sea muy sencilla de manejar para de esta manera garantizar a los cibernautas un excelente proceso de navegación.
  3. Personaliza la navegación: Este 2017 la personalización en el servicio al cliente digital se ha convertido en determinante para la prestación de un servicio atractivo y de calidad, para esto te aconsejamos presentar a los cibernautas un formulario de registro sumamente sencillo y rápido de llenar al momento de ingresar en tu sitio en línea, y en base a esta información personalizar su navegación en tu web.
  4. Se detallista: Presta atención a esos detalles que aunque parezcan insignificantes pueden facilitarle a los usuarios la navegación en tu sitio en línea, esto te garantizará que volverán a ingresar en el futuro y que recomendarán tu portal.
  5. No olvides las sorpresas: Las buenas sorpresas siempre son recibidas con los brazos abiertos, por ejemplo; notificar la oferta de un producto antes de culminar la compra, o realizar concursos en los que premies a tus compradores más fieles, este tipo de detalles son de los que explicamos en el punto anterior, que ayudarán a que tu web sea irresistible para los usuarios, al adaptar tu web al Diseño UX, y que les ofrezcas una excelente experiencia de navegación en tu sitio.

Pin It on Pinterest

Share This