Snapchat no tira los guantes ante Instagram Stories y lanza actualizaciones que permiten la creación de grupos de chat y nuevas herramientas

Unos de los temas más sonados durante el 2016 en el mundo de las redes sociales es la rivalidad entre Snapchat e Instagram, luego de que en agosto de este año la plataforma de fotografías lanzara su sección de Stories, según cifras oficiales las historias de Instagram ya cuentan con 100 millones de usuarios activos diariamente, 50 millones menos de con los que cuenta la pionera en la publicación de contenido efímero; por lo que para evitar que la red social de la camarita aventaje a la del fantasmita, por eso anunció el lanzamiento de su nueva actualización que permitirán las creación de grupos de Chats.

Chats grupales

Ahora en Snapchat es posible crear chats grupales en los que puedes incluir hasta a 16 amigos, por este medio puedes enviar videos, fotos y conversar con los miembros del grupo. Estos chats funcionan igual que los seculares, por lo que debes tomar en cuenta que cada uno de los archivos enviados sólo podrán ser visualizados una vez por cada miembro del grupo y que luego de 24 horas de creado el chat este se eliminará junto con todo el contenido compartido en el mismo, independientemente de si todos los miembros lo vieron o no.

Desde los chats grupales también puedes realizar conversaciones con los miembros que están activos, tan sólo debes presionar su nombre y serás dirigido a un chat privado con la persona seleccionada. Mediante estos grupos también puedes compartir el mismo tipo de contenido que se envía en los chats seculares, como son los Bitmoji, notas de video y stickers.

Herramientas adicionales

Pero la incorporación de los chats grupales no es la única modificación de esta red social, también se incluye la herramienta de tijeras con las que podrás cortar una sección del snap que selecciones y convertirlo en un sticker que puedes compartir tanto en tus chats tanto grupales como seculares, estos estarán guardados en dónde están ubicados el resto de los stickers de la aplicación. Además de esto la red social del fantasma incorpora la opción de pincel, con la que puedes convertir la captura de cualquier snap en una obra de arte.

La llegada de Instagram Stories fue un fuerte golpe a la plataforma que inició la publicación de contenido efímero, pues son muchos los usuarios que han dejado de preferir publicar sus historias en la red del fantasmita por hacerlo en la plataforma de la camarita, sin embargo Snapchat no se rinde, incluso luego de la incorporación de los stories en la sección explorar de Instagram, la plataforma del fantasma continúa dando la pelea por la preferencia de los usuarios, puesto que ya Instagram está cerca de pisarle los talones, y con herramientas como la creación de grupos Snapchat espera seguir aventajando a la red de fotografías. Y ¿Tú qué opinas? ¿Quién crees que resultará vencedor en estas batalla? ¿Cuál es tu plataforma de contenido efímero favorita y Por qué? Déjanos tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This