Son muchas las cuentas en Instagram que superan el millón de seguidores pero ¿estos son reales o falsos? Aprende cómo conseguir seguidores de calidad en esta red social

Actualmente la popularidad en Instagram se mide por el número de seguidores que tienen los perfiles, esto ha ocasionado que se generen los dos tipos de seguidores, los reales y los falsos, los reales son personas o cuentas que están interesadas en seguir tu perfil por la calidad de tu contenido o les agrada cómo gestionas tu cuenta, por otro lado, los falsos son aquellas cuentas las cuales su cantidad de seguidores no está relacionada con sus interacciones y el nivel de engagement que genera, es decir registra muy pocos me gusta o comentarios en sus publicaciones, para tener una alta suma de seguidores. Un perfil corporativo serio busca ganar seguidores reales, a continuación estudiaremos cómo lograrlo.

Sigue cuentas similares a la tuya

Recuerda que las persona que quieres que sigan tu perfil, pues son potenciales clientes de tu negocio, probablemente también estén interesados en el contenido de tu competencia (aquellas empresas o personalidades que están ubicados en tu nicho de mercado) al seguir estas cuentas tienes más posibilidades de que tu perfil aparezca en los sugeridos de los usuarios que quieres atraer, y que por ende ellos sigan tu cuenta.

Interactuar

No uses tu perfil corporativo como ventana unidireccional para comunicar información a tus seguidores, todo lo contrario, interactúa con ellos, dale like al contenido de los perfiles que te parezcan relevantes, responde a los comentarios y mensajes privados que te dejen tus seguidores, todo esto aportará a tu negocio un carácter más humano y cercano a las personas que te siguen. Recuerda que este tip incluye contestar de manera correcta a los mensajes negativos de tus seguidores.

Contenido relevante

Una vez que las personas sigan tu perfil corporativo, el hecho de que no presionen el temido botón de unfollow va a depender de la calidad de tu contenido, es decir, la relevancia que tiene para ellos la información que publicas, por este motivo te aconsejamos conocer muy bien las inquietudes de tus seguidores, para de esta manera solventar sus necesidades a través de tus publicaciones.

Menciona otros perfiles

En tus publicaciones haz menciones de otras cuentas de Instagram que estén involucradas con el contenido, bien sea de empresas que hayan colaborado contigo en un proyecto, cuentas de tus empleados en las fotos en las que aparezcan, esto también aumentará el carácter humano de tu perfil y hará que tu contenido aparezca en la sección de explorar de los seguidores de las cuentas que menciones, lo que incrementará las posibilidades de que sigan tu cuenta también.

Relaciones públicas

Participa en eventos interesantes para tu target, relacionarse con figuras de autoridad en su nicho de mercado y asistir a las actividades relacionadas con su industria, estos eventos capturarlos en fotografías y luego publicarlas en su perfil corporativo, en este punto deben estar atentos de ser oportunos en la publicación del contenido, es decir, publicarlo cuando aún este sea interesante para tus seguidores.

Tomando en cuenta estos tips no sólo lograrás obtener seguidores reales, sino que también aumentarás la posibilidad de atraer potenciales clientes a tu perfil corporativo en Instagram.

Pin It on Pinterest

Share This