Robo de tu contenido ¿Cómo evitarlo, detectarlo y enfrentarlo?

En nuestro post anterior hablamos sobre los riesgos de robar contenido, pero en este blog nos vamos a dedicar a darte nuestros consejos para evitar el robo de tu contenido y en caso de detectarlo las acciones pertinentes para enfrentar esta práctica que afecta a las páginas web.

¿Cómo evitar o beneficiarte del robo de tu contenido?

A través de Google+ tu puedes indicar la autoría del contenido de tu página web, incluso tu foto aparece de lado izquierdo en las búsquedas, de esta manera registrarás ante el buscador más grande del ciberespacio, tu contenido como original.

Espera al menos 10 minutos para publicar tu contenido en las redes sociales, luego de publicarlo en tu sitio en línea, de esta manera le das tiempo a los buscadores de indexar tu contenido original, por lo que (en caso de ser plagiado) por otros sitios en línea, estos serán ubicados en los últimos lugares del ranking, mientras tu publicación estará publicada en posiciones más altas por ser reconocida como original por los buscadores.

En el caso de las imágenes, lo más recomendable para evitar el robo de contenido, es añadirle una marca de agua con el link de tu página web, de esta manera en caso de ser plagiada, esto quedará evidenciado y no sólo perjudicarás la imagen del sitio en línea, sino que también aumentarás las posibilidades de aumentar el tráfico de usuarios a tu portal.

¿Cómo detectar el robo de tu contenido?

La manera más efectiva de descubrir el robo de tu contenido es pegando tu contenido textual en la barra buscadora de Google, si uno o más resultados (diferentes a tu web) coinciden en gran manera a tu publicación pues lamentándolo mucho tu sitio web es víctima del plagio de contenidos. También existen páginas como plagiarisma y duplichecker, especializadas para examinar de manera gratuita  la originalidad de la publicaciones, a través de ellas puedes pegar el contenido textual, lo analizarán y posteriormente te informarán sobre su porcentaje de originalidad, además de esto te suministrarán los links en los que aparece el contenido en la web.

¿Cómo enfrentar el robo de tu contenido?

Si ya detectaste que tu sitio web es víctima del robo de contenido, en especial si es una práctica frecuente, pues sigue estos pasos para solventar el problema:

  1. Ponte en contacto con el dueño del sitio en línea que roba constantemente el contenido original de tu web, y solicítale de una manera educada, que elimine todas tus publicaciones de su portal, incluso puedes comprobar la originalidad de tu contenido mostrándole una imagen de la publicación en tu página web, en la que se detalle la fecha en la que fue publicada.
  2. Generalmente el primer paso es efectivo y el dueño del portal que incurre en el robo de tu contenido, elimina el material plagiado, pero en caso de que esto no ocurra, envía otra comunicación más severa en la que exijas la eliminación de la publicación robada en ese sitio web y sé enfático al expresar que en caso de que esto no ocurra tomarás medidas legales.
  3. Si los pasos anteriores no surten efecto, pues no temas en iniciar las acciones legales, denunciando el robo de tu contenido ante Google llenando el formulario y solicitando la eliminación de la publicación de su resultado de búsqueda, ubicar la publicación en las últimas páginas del buscador o la eliminación de la página web que plagio tu contenido del ranking de Google.

Pin It on Pinterest

Share This