fbpx

Redes sociales y las páginas web ¿Cómo vincularlas?

En el mundo del marketing digital son muchas las preguntas en la mente de las empresas y negocios, en especial porque los usuarios son cada vez más exigentes y su preferencia cambia al ritmo del ciberespacio, por este motivo la incógnita del día es ¿Qué plataforma aporta mayores beneficios a tu empresa? Las redes sociales y las páginas web se encuentran hoy en día debatiéndose éste título, obviamente en esto interviene una serie de aspectos fundamentales como la edad y preferencias de los usuarios de tu target, pero hoy analizaremos esta disyuntiva de manera general ¿Te unes?

En primer lugar hay que destacar que uno de los beneficios de las redes sociales es la humanización de las empresas, es decir disminuyen la formalidad de tu negocio, acerca a tus usuarios, hace que ellos se identifiquen mejor con tus productos y facilita en gran manera la comunicación entre ambos, pero esta es una característica que le resta confiabilidad a tu negocio, debido al aumento de las estafas en social media; es decir entre las redes sociales y las páginas web ¿Cuál crees que es el medio más seguro para concretar una transacción comercial o realizar compras online? Las páginas web, pero no te preocupes esto es solventado al instar a tus seguidores a visitar el sitio en línea de tu negocio, donde ellos conocerán (si la tienes bajo control) el carácter formal y corporativo de tu comercio, por lo que se sentirán mucho más cómodos de realizar compras en línea en tu portal.

Además de esto tu portal te permite controlar de manera directa la transmisión de tu contenido, a diferencia del social media donde estás sujeto a actualizaciones y cambios de políticas. OJO, no creas que hasta el momento la batalla entre las redes sociales y las páginas web ha finalizado con el triunfo de los sitios en línea, porque déjame decirte que una de las maneras más efectivas de aumentar el tráfico de visitas a tu portal es a través de las plataformas sociales, sí, compartir el contenido de la web de tu empresa en las redes sociales es una técnica muy efectiva, no sólo para generar más visitas, también porque te ayuda en la optimización de tu sitio en línea, debido a que los buscadores le prestan mucha atención a las web que se apoyan en las redes sociales para promocionar sus contenidos.

No conforme con esto, es preciso informarte, que al añadir botones sociales en los contenidos de tu página web también incentivas a tus usuarios a compartir las publicaciones de su preferencia, lo que se deduce en publicidad gratis para tu página web y para tu empresa, por lo que creo que en este post podemos concluir que ambas son necesarias, por lo que las redes sociales y las páginas web de las empresas deben ir de la mano, ninguna es más importante que la otra, simplemente son dos plataformas muy efectivas y que al ser usadas de la manera correcta son la estrategia de marketing digital ideal para todas las empresas en la actualidad.

En blogs anteriores ya hemos hablado de cómo optimizar y mantener controlada tu página web, también te hemos dado truquitos para ser exitoso en las redes sociales. Si te gusto este post ¡No esperes más! también te instamos a participar en nuestro debate a través de los comentarios y a compartir este post en tus redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This