fbpx

Redes sociales de tu negocio en vacaciones, tácticas para mantenerlas activas

Si tu empresa es nueva en el mundo social media, no cuentas con el presupuesto para designar a una persona para actualizar y atender el perfil de las redes sociales de tu negocio en vacaciones, y tu como dueño es quien se encarga de esta labor, probablemente te debatas entre dos alternativas: no actualizarlas durante este periodo vacacional o encontrar alguna fórmula mágica para no descuidarla, pues hoy en Background te daremos esta receta, así que no dejes de leer.

Crea un calendario de contenidos: El primer paso para no descuidar las redes sociales de tu negocio en vacaciones es la organización, por este motivo te recomendamos realizar un calendario de las publicaciones que realizarás en tus redes sociales, de esta manera mantendrás tu perfil actualizado, por este motivo debes crear con antelación contenido relevante para tus seguidores.

Promociones, concursos y ofertas: Si tus empresa se dedica a ofrecer productos o servicios útiles para el periodo vacacional, entonces estos no sólo deben ser incluidos en las publicaciones de las redes sociales de tu negocio en vacaciones, también debes promover sus ofertas, y crear concursos que incentiven a tus seguidores a conocer más sobre los servicios de tu comercio.

Programa tus publicaciones: Una vez que ya creaste tu calendario de contenidos RELEVANTES, incluiste allí las promociones y concursos de tu empresa, pues prográmalos en el software de tu preferencia, el cual va a ser tu aliado para mantener actualizadas las redes sociales de tu negocio en vacaciones.

No dejes de interactuar: No te limites sólo a programar las redes sociales de tu negocio en vacaciones, también debes mantener la interacción con tus seguidores, por este motivo debes responder los comentarios, mensaje privados y menciones durante el periodo vacacional, de lo contrario perderás el interés de tus usuarios.

Distribuye tu tiempo: Como dijimos en el primer consejo, si no quieres descuidar las redes sociales de tu negocio en vacaciones lo mejor es que seas organizado, una muy buena manera de lograrlo es invirtiendo diariamente 30 minutos para interactuar con tus seguidores, los cuales puedes distribuirlos equitativamente en el día, es decir, 10 minutos en la mañana, 10 minutos en la tarde y 10 minutos en la noche.

No publiques fotos de tus vacaciones: Si quieres publicar información o imágenes de tus vacaciones puedes hacerlo a través de tu cuenta personal en social media, pero no en las redes sociales de tu empresa, recuerda que esto está muy lejos de ser contenido relevante para tus seguidores.

Promueve tu blog: Algunos usuarios buscan contenido de calidad en el ciberespacio para leer durante la época vacacional, por este motivo no dejes de publicar blogs en la página web de tu empresa, y promociónalos en las redes sociales de tu negocio en vacaciones, de esta manera no sólo generas contenido relevante también aumentas las visitas al sitio en línea de tu comercio.

No podemos finalizar este blog sin darte un tip muy importante; las redes sociales más usadas durante las vacaciones de verano (agosto) son facebook, twitter e instagram, así que no olvides mantener activo tu negocio en social media, especialmente en estas plataformas.

Pin It on Pinterest

Share This