es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO

En la actualidad, es muy común que los negocios, empresas, proyectos, etc. tengan un sitio web propio. Esto se debe a que la presencia online es muy necesaria.

La mayoría de las personas, antes de comprar un producto o contratar un servicio, investigan de forma online sobre el mismo. Esto se hace, principalmente, para ver qué tan desarrollado está el negocio y cuánta confianza inspira. Son muchas las personas que deciden buscar otras opciones al encontrarse con que el negocio que habían seleccionado no tiene sitio web ni redes sociales. 

Al ser tan común y necesaria la presencia digital, hoy en día realizar un sitio web es mucho más accesible que antes. La mutación del mercado llevó a que existan varias plataformas donde puedes crear un sitio web en minutos. Esto no quiere decir que nunca necesites un desarrollador que programe una web. Pero sí significa que, por lo menos para empezar, no se necesita tanta inversión. Además de estas plataformas, la oferta de proveedores de los servicios necesarios para tener un sitio en línea creció considerablemente. 

Recordemos que, para poder crear un website y mantenerlo accesible en el mundo online, necesitas un hosting y un dominio web. El dominio es la dirección web de tu sitio. Cumple el rol de una dirección física. Es decir, es la forma en que los navegantes encuentran una web. Cumple un papel importante dado que forma parte de la identidad de una marca. 

En cuanto al hosting, es el servicio que almacena tu sitio web. Esto puede ser complicado de entender al principio. Sin embargo, es necesario tener muy claro el concepto para entender por qué es tan importante que sea confiable y seguro. 

Un hosting web, tal como mencionamos antes, es un servicio de almacenamiento para que tu sitio esté disponible de forma online. Es decir, el sitio se aloja en servidores (estos pueden ser físicos o virtuales) que permiten que esté en línea. Es necesario encontrar un Web Hosting seguro, proporcionado por un proveedor de confianza. 

Ahora, retomando la pregunta del título, hay tanta oferta en el mercado que no es extraño encontrarse con un hosting que no es seguro. Es decir, existen muchos servicios que tienen mayor cantidad de vulnerabilidades de seguridad. Esto se debe a que no cuentan con todas las medidas de protección necesarias. 

¿puede un web hosting no ser seguro? ¿qué consecuencias hay para mi sitio web? - pasword - ¿Puede un web hosting no ser seguro? ¿Qué consecuencias hay para mi sitio web?

Para poder distinguir entre servicios que brindan mayor seguridad, debes considerar que tengan firewall y copias de seguridad (si puedes automatizarlas, aún mejor dado que no corres riesgo de olvidarte). A la vez, lo ideal es que cuenten con doble verificación de acceso, bloqueadores de IP y protección para hot links o enlaces directos. 

Un recurso muy importante es que el servicio de hosting cuente con una herramienta de rastreo de malware y bloqueo del mismo. Esto implica que, en caso de detectar algún software malicioso o virus, lo inhibe y envía una notificación para que se tomen medidas al respecto. 

Quizás, en un primer momento, piensas que es poco probable que alguien quiere atacar tu web y robar los datos que alojas en el hosting que contrataste. Es por esto que nos parece necesario mencionar que, los ataques más comunes y sencillos, son justamente a las personas que menos lo esperan. Cuidar la seguridad de tu sitio debe ser importante para resguardar a tu negocio, a tí y, por sobre todas las cosas, a tus clientes. 

Si no cuentas con un servicio de hosting seguro y de confianza, tu sitio puede tener distintas consecuencias que te perjudicarán:

#1 Será más vulnerable para los hackers. Los hackers saben distinguir un sitio al que es muy fácil entrar. Esto hace que corras más riesgo que aquellos que toman medidas extras. 

#2 Los datos que almacenas, pueden caer en manos equivocadas y perjudicar a tus clientes. Esto es más preocupante aún si se trata de información financiera (como tarjetas de crédito o cuentas bancarias).

#3 Es mucho más sencillo que un malware se instale en tu sitio y no te enteres hasta que sea tarde. 

#4 Puedes perder toda la información con la cuentas. Hoy en día, la información es tan valiosa como el dinero, por lo que puedes tardar mucho tiempo en recuperarla. 

#5 Un sitio inseguro puede perjudicar tu posicionamiento SEO. Es probable que no te esperaras, pero es real. Si tu sitio no es seguro, la posición que tendrá en los motores de búsqueda será mucho más baja.

¿puede un web hosting no ser seguro? ¿qué consecuencias hay para mi sitio web? - teclado laptop - ¿Puede un web hosting no ser seguro? ¿Qué consecuencias hay para mi sitio web?

A pesar de todos los beneficios que internet proporciona, sigue siendo un medio muy utilizado para cometer fraudes y estafas. Los ciberataques son más comunes de lo que la gente quiere creer. Es por esto que, como dueño de un sitio web, debes tomar todas las medidas necesarias para proteger la información que manejas. A la vez, es importante que consideres que, en caso de ser hackeado y no poder recuperar el sitio, perderás todo el tiempo de trabajo que dedicaste a crearlo. 

Puedes evitar muchos dolores de cabeza, con la correcta elección de un web hosting. La seguridad es un factor muy importante para que tu sitio prospere sin perjudicar a nadie.

Pin It on Pinterest

Share This