fbpx

El SEO (Search Engine Optimization, Optimización de los Motores de Búsqueda en español) le otorga relevancia a tu contenido a los ojos de google; a continuación te acompañaremos a conocer algunas de las estrategias SEO para llegar a la primera página de búsqueda del Gigante del internet.

  • No ignores contenido relevante: A google le encanta el contenido que le añade valor a la web, es decir que los usuarios a quienes va dirigida la información consigan lo que están buscando, por esto una de las fórmulas en el uso de SEO es: Mayor calidad de contenido= a mayor relevancia.
  • Contenido creativo, original y confiable: De nuevo hablamos del contenido, debido a que en el SEO todo se trata sobre él, puesto que toda la información es evaluada por google, y jugará un papel importantísimo si deseas ascender en el ranking de este buscador.
  • Uso de blogs: A pesar de que hay personas que desestiman el uso de blogs en el SEO, esta herramienta es una puerta abierta a la creación de contenidos relevantes, creativos, originales y confiables. Para los blogs recomiendo la publicación de artículos largos, entre 500 y mil palabras.
  • Usa palabras claves: Si quieres que tu sitio de internet llegue a la primera página del buscador de google, debes prestarle bastante atención a las palabras claves usadas en tu contenido, toma en cuenta que toda la información debe girar en torno a las frases seleccionadas. Puedes analizar la relevancia de tus palabras claves a través de la herramienta AdWords de google.
  • Enlazarse con sitios de autoridad: Enlazar tu página con portales web que ya tienen relevancia para google, o viceversa, publicar mi contenido en portales que son reconocidos por este buscador como sitios autoridad, por ejemplo: youtube.com. Estos son puntos positivos que ofrecen el uso de SEO.  
  • No dejes de usar SEO: Luego de alcanzar la meta (llegar a la primera página del buscador de google) no dejes de lado las herramientas del SEO, debes luchar por mantenerte allí, como un sitio confiable con contenido relevante, además de estar actualizado ante los cambios de las técnicas de Optimización en los Motores de Búsqueda.
  • Analiza tu competencia SEO: Debes estudiar no solo las páginas web que van dirigidas al mismo público que tu portal, sino a todos los sitios de internet que están dentro de tu categoría y se mantienen en la primera página de google (tu meta) así podrás conocer más tácticas para alcanzar tu objetivo.

El SEO no solo te ayuda a optimizar tu página web en los motores de búsqueda (es decir, subir en el ranking de google o cualquier otro buscador) sino a crear contenidos de alta calidad y útiles para los usuarios a los que va dirigida la información, convirtiendo a tu portal en un sitio de autoridad en la materia, lo que aumentará el tráfico de cibernautas en tu web, y el índice de ingresos de tu negocio, en caso de que la página se dedique a ventas online o a promover tu empresa, marca o servicios.

Pin It on Pinterest

Share This