fbpx

Penalización a los portales sin diseño responsive es agudizada tras la eliminación de la etiqueta para móviles

El gigante de las búsquedas en línea, anunció que actualmente el 85% de las páginas web cuentan con diseño responsive por lo que la etiqueta para móviles (implementada en 2015) es considerada redundante y ha sido eliminada, sin embargo Google enfatizó que esta medida no infiere que no serán sancionados los sitios que no estén adaptados para dispositivos inteligentes, todo lo contrario reforzará la penalización a los portales sin diseño responsive, dejándolos fuera de los primeros lugares de su ranking.

Las autoridades de Google también afirmaron que continuará a tu disposición el informe de uso de tu portales en dispositivos móviles, así como el análisis de las pruebas de funcionamiento de tu sitios en línea en equipos inteligentes, todo esto en aras de continuar motivando a los portales que no cuentan con diseño responsive a adquirir esta característica esencial para la optimización en los motores de búsqueda de cualquier página web.

Es importante destacar que para contar con un portal adaptado para equipos inteligentes, tu sitio en línea debe tener una velocidad de carga rápida, y funcionar en los dispositivos móviles con la misma eficacia que en los equipos de escritorio, obviamente sin necesidad de que los usuarios amplíen el zoom de la pantalla para leer y disfrutar del contenido de tu portal.

Por otro lado el buscador más grande del mundo, Google, anunció que con esta medida busca ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios, por este motivo también penalizará las webs en las que aparezcan avisos publicitarios invasivos (intersticiales) que cubran o oscurezcan el contenido de los sitios en línea; según Google, serán sancionados los portales con los siguientes anuncios:

  • Ventanas emergentes que tapen el contenido de las portales, bien sea si aparecen al momento de ingresar a los sitios en línea o mientras navegan por sus páginas internas.
  • Avisos publicitarios que aparecen invasivamente como una página web independiente y cubren el contenido de tu portal.
  • Anuncios publicitarios que parecen independientes de tu web y oscurecen el contenido de tu sitio en línea.

Así mismo no todas las ventanas emergentes son sinónimo de penalizaciones por parte de google, a continuación te explicaremos cuáles son:

  • Avisos que responden a un anuncio de disposiciones legales, por ejemplo, informar sobre el uso de cookies y corroborar la edad de los cibernautas que navegan en tu web.
  • Para autorizar el acceso a contenido privado, como lo es tu correo electrónico o el pago de servicios.
  • Banners que ocupan un espacio pequeño de la pantalla de tu dispositivo y los puedes descartar con facilidad, por ejemplo los anuncios de aplicaciones de chrome o safari.

Podemos concluir que parámetros SEO como la optimización para móviles y la experiencia de navegación de los usuarios son cada vez más importantes para ubicarse en los primeros lugares del ranking de Google, por lo que debes esforzarte porque tu web cumpla con estas exigencias. Si quieres que tu sitio en línea no esté en la extensa lista de penalizaciones a los portales sin diseños responsive haz click aquí y contáctanos.

Pin It on Pinterest

Share This