fbpx

Palabras claves para optimizar ¿Cómo distribuir tus keywords?

En blogs pasados hemos definido el concepto de keywords y cómo no abusar de ellas, pero en este post te explicaremos cómo distribuir en tu página web las palabras claves para optimizar tu sitio en línea, para de esta manera no enojar al gigante de internet, Google, y que tu portal sea lanzado lejos de las primeras páginas de los buscadores.

Pero iniciemos, las palabras claves deben ser distribuida de la siguiente manera:

  • Todas las páginas tanto la principal como las interiores deben tener una palabra clave que las diferencie de las otras secciones de tu sitio en línea, este elemento es muy importante, porque si canibalizas tus palabras claves repitiendolas en las páginas internas puedes ser penalizado por los buscadores.
  • El título de cada publicación debe tener la palabra clave seleccionada para ese contenido, de esta forma no sólo optimizas tu web sino que también ayudas a los buscadores a comprender de manera efectiva la información publicada.
  • En el texto en el que se desarrollará tu contenido debe estar distribuida la palabra clave para optimizar seleccionada para esta publicación en una proporción entre 2% y 5% del contenido.
  • La url tanto de la página principal como de las páginas interiores de tu web deben tener la palabra clave principal para optimizar ideada para esa sección de tu portal, recuerda que si repites la keyword en varias páginas de tu sitio en línea puedes ser sancionado por los buscadores.
  • La meta descripción de cada contenido debe contar con la palabra clave para optimizar que seleccionaste para esa publicación, esta etiqueta le informa a los usuarios que ven tu publicación en los buscadores, el tema desarrollado en el contenido de tu sitio en línea.
  • El sub encabezado H2 también debe contar con la palabra clave para optimizar el contenido de tu web y llegar a los ansiados primeros lugares en los motores de búsqueda.
  • El primer párrafo del contenido publicado debe estar presente la palabra clave para optimizar la publicación, recuerda que estos elementos son muy tomados en cuenta por los motores de búsqueda.
  • De manera natural debes repetir la palabra clave para optimizar el contenido de tu web, evita abusar de tus keyword repitiendolas desmedidamente de manera que altere la comprensión de tu publicación.
  • En el título y la etiqueta alt o texto alternativo de cada imagen debe estar la palabra clave para optimizar el contenido al que corresponde, recuerda que esta es la mejor forma de que los buscadores entiendan las imágenes de tu portal.

La recomendación más eficaz en el uso de las palabras claves para optimizar los contenidos de tu web es no abusar de ellas, pues el momento en el que lo haces, las keywords vienen a jugar en tu contra, pues de seguro serás penalizado apenas los buscadores noten que estás repitiendolas de manera incoherente y desmedida, así que si las vas a usar, lo mejor es que sea a favor de tu sitio en línea y no en contra.

Pin It on Pinterest

Share This