fbpx

Optimizar la meta descripción ¿Cómo me ayuda para llegar a los primeros lugares del ranking?

Seguimos acompañándote en el camino de tu portal hacia los primeros lugares en los motores de búsqueda, y en esta oportunidad hablaremos de un nuevo tema en nuestro blog, optimizar la meta descripción ¿Cómo funciona y por qué es tan importante para ascender en el ranking?

¿Qué es la meta descripción?

La meta descripción es una etiqueta de HTML que te permite describir en 156 caracteres (contando los espacios) el contenido de cualquier publicación que realices en tu página web, es decir, es ese párrafo que aparece en los buscadores debajo del título de la publicación; es importante destacar que esta no es evaluada por los motores de búsqueda, por lo que de seguro te estás preguntando ¿Cómo optimizar la meta descripción puede ayudar a tu sitio en línea a ascender en el ranking? pues sigue leyendo que este blog se pone cada vez más interesante.

¿Por qué optimizar la meta descripción?

A pesar de que la meta descripción no es una etiqueta evaluada por los buscadores para ascender a los portales en el ranking, si es leída por los cibernautas y tiene la responsabilidad de incentivar a los usuarios a hacer click en tu puesto en el buscador, para que de esta manera ingresen a tu página web, lo que aumenta el flujo de visitantes a tu sitio en línea, y este factor si es tomado en cuenta por google para posicionar los portales.

Además de aumentar el número de visitas a tu sitio en línea, esta etiqueta también aparece cuando es compartida a través de las redes sociales una publicación de tu página web, es decir ayuda en la difusión de tu portal, pero esto no se acaba aquí, sigue leyendo.

¿Qué elementos debes tomar en cuenta para optimizar la meta descripción?

  • No escribas toda la meta descripción en mayúscula (esto es traducido por los usuarios como gritos)
  • No uses en la meta descripción texto copiado de tu publicación.
  • Inicia la meta descripción orientando a los cibernautas a una acción con verbos como: Conoce, atrévete, disfruta… entre otros.
  • Informa a los cibernautas sobre los beneficios o conocimientos que van a adquirir al ingresar al enlace de tu portal.
  • No abuses de las palabras claves, esto daña la imagen de tu página web y de tu marca ante los cibernautas.

Optimizar la meta descripción puede ser ese empujoncito que necesita tu página web para llegar a los anhelados primeros lugares de los buscadores, además que como ya hemos dicho en post anteriores cualquier detalle cuenta en el camino de tu portal hacia los primeros lugares del ranking, así que no esperes más y deja de ignorar esta etiqueta ¡Atento! Porque en próximas publicaciones te daremos unos truquitos para optimizar la etiqueta meta descripción de las publicaciones de tu sitio en línea. Si te llamó la atención este post no esperes más y compártelo a través de tus redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This