fbpx

Optimización de nombres de dominio

        Lo prometido es deuda, en post anteriores les anunciamos la publicación de un nuevo blog en el que analizaríamos la relación entre el nombre de dominio de un portal y su optimización, pues hoy cumplimos nuestro compromiso. Como ya hemos aprendido estudiando el mundo de las estrategias SEO, todos los elementos de tu web pueden acercarte más al objetivo de que tu página web llegue a los primeros lugares de los motores de búsqueda, y hoy hablaremos del dominio, que no es más que la dirección de tu sitio en el ciberespacio, por ejemplo: https://bgcreativos.com.

        El dominio es uno de los elementos de tu página web, que aunque actualmente no tiene tanto peso para los buscadores, sigue siendo uno de los detalles que (al no ser bien seleccionados) pueden hacer que tu portal termine en el olvido de los últimos lugares del ranking, por lo que recomendamos apartar un tiempo prudencial para idear la dirección web ideal, por eso hoy te daremos unos sencillos trucos SEO para elegir tu dominio, puesto que es uno de los primeros pasos en el camino de la optimización de tu portal.

        Anteriormente recomendamos como primera opción para seleccionar tu dominio el nombre de tu marca, pero si este ya está registrado y no tienes los ingresos para comprarlo ¡No te desanimes! A continuación te damos estrategias que te ayudarán, no sólo a resolver tu problema sino a que la dirección web de tu portal sea la mejor carta de presentación ante los buscadores, en su proceso de optimización:

        Une la localización de tu marca con una palabra clave de tu producto, añadirle al dominio de tu web el atributo de la geolocalización aumenta las posibilidades de aparecer entre las primeras opciones de los buscadores en comparación con otras direcciones en el ciberespacio, algunos ejemplos de esta técnica pueden ser: hostingvzla.com o zuliashoes.com.

Combina el nombre de tu marca con una palabra clave de los servicios que ofreces, en caso de que la unión de una palabra clave con la localización de tu empresa forme un dominio muy largo, puedes juntar tu marca con una palabra clave de tu producto, de esta manera acumulas puntos positivos a los ojos de los buscadores; un ejemplo de esta estrategia puede ser: briceshoes.com.

Aprovechar los subdominios, también es una opción para que tu web se ubique en el primer lugar de los buscadores, dominios como blog.bgrcreativos.com y cam.bgcreativos.com son algunos ejemplos, pero no trates de engañar a google usando subdominios para crear muchos portales de entrada, esto puede desprestigiar tu sitio en línea a los ojos de los buscadores o incluso conlleva serias penalizaciones.

Registra tu dominio por largo tiempo, esto le demuestra a los buscadores que tu empresa es segura y puede ayudar a que tu página web se destaque como un sitio de autoridad en tu nicho de mercado.

La extensión de dominio también es un factor que puede ayudar a optimizar tu portal en los buscadores, lo recomendado es usar extensiones de dominio genéricas de alto nivel como .com o .net, puesto que no restringen tu sitio en línea de ninguna manera.

        Si necesitas ayudar en la selección y registro del dominio de tu página web haz click aquí, y contarás con la asesoría de personal ampliamente capacitado para ofrecerte el mejor servicio.

Pin It on Pinterest

Share This