fbpx

Optimiza tu página web en los motores de búsqueda con Google +

Silenciosamente, y sin darnos cuenta Google + se convirtió en la segunda red social más grande del mundo y la primera para los motores de búsqueda, por lo que si deseas potenciar tu sitio web en el SEO y no tienes una cuenta en Google + te recomiendo abrir una, enseguida te explico más razones.

        Google + no es importante solo por ser la segunda red social con más seguidores y otorgar puntos positivos para la optimización de portales web en los motores de búsqueda, también ofrece beneficios como su integración con Google Maps, Youtube y Gmail, tomando en cuenta esto es considerada una de las redes sociales con mayor fuerza y proyección a futuro.

        Pero vamos adentrarnos un poco más en nuestro tema principal, cómo Google + optimiza las páginas web en los motores de búsqueda. Empecemos indicando la alta relación que hay en el mundo de las redes sociales entre el tamaño de tu comunidad en Google + y el posicionamiento de tu portal en el ranking de los motores de búsqueda (mientras más grande sea tu círculo más oportunidades tienes de aparecer en la primera página de los buscadores) por lo que a esta red social solo le falta aumentar la interacción entre los usuarios para desplazar a Facebook, que lidera la batalla por el primer lugar en social media.

        Se presenta una interrogante ¿Por qué si Facebook es la red social más grande, no tiene más o igual importancia que Google + para la optimización en los motores de búsqueda? Tal vez sea por los constantes cambios en la red social azul, como la modificación de sus algoritmos de noticias, que hacen cada vez más difícil impactar a los usuarios en este medio, sin hacer uso de los anuncios privados.

        A continuación aprenderemos cómo sacarle todo el potencial a nuestra cuenta en Google + con el objetivo de optimizar nuestra página web en los motores de búsqueda:

  1. Crea y actualiza tu cuenta en Google +: Obviamente no puedes optimizar tu web a través de Google + si no tienes una cuenta en esta red social, por eso lo primero que debes hacer es abrir una y actualizarla constantemente, pues esto beneficiará a los contenidos de los enlaces que compartas y ampliará tu comunidad.
  2. Usa correctamente los enlaces: Sabemos que compartir enlaces en Google + nos ayuda a optimizar nuestra web en los motores de búsqueda, pero no solo debes escribir el link, debes esperar que aparezca visualizada la imagen del portal, o usar la herramienta de enlace, sólo así va a contar como punto positivo en SEO. Recuerda no excederte en el uso de hipervínculos.
  3. Informa quien es el autor: Usa Google autorship para indicar quien es el autor del contenido publicado en Google +, de esta manera aumentas tu autoridad, la del autor, incrementas el porcentaje de clicks en tu contenido y mejoras tu posicionamiento en esta red social.

Google + puede ser tu mejor aliado si deseas optimizar tu página web en los motores de búsqueda, así que si ya tienes una cuenta sigue actualizándola constantemente con enlaces de contenido relevante, y si no la tienes no esperes más y entra en el mundo de los beneficios que te puede dar esta red social.

Pin It on Pinterest

Share This