Por allí dicen que el que no evoluciona perece y mucho más si se trata de un mercado tan exigente como el de la web, colmado de clientes que cada día aumentan sus exigencias y de competidores que constantemente ofrecen nuevos productos y servicios. Youtube por su parte no podía quedar fuera de esta carrera que por años ha liderizado, y es por ello que le realizó unos ajustes a su interfaz, lo que nos lleva automáticamente a desglosar todos y cada uno de los detalles que conforman esta nueva interfaz de Youtube.

Aspectos principales de la nueva interfaz de Youtube

El avance tecnológico ha provocado el aumento de tamaño de muchas cosas, por ejemplo, televisores, teléfonos móviles, pantallas y muchos otros dispositivos, que dan una sensación mucho más apaisada del contenido que se está observando, bien sea escrito o audiovisual. Todo esto ha generado videos con mayor resolución y material mucho más real y similar a lo que el ojo humano puede ver.

La nueva interfaz de Youtube se anotó un punto a favor en este tema, pues pasó de un formato cuadrado y pantalla completa para observar los videos a las alternativas cuadradas, apaisadas y pantalla completa, dándole un toque mucho más moderno a la estética de la interfaz.

Asimimo, diseñó una nueva alternativa para poder disfrutar de los videos en formato vertical, que son vistos en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. No obstante, para poder disfrutar de esta mejora, si hace falta esperar un poco más, pues el avance en la plataforma se estará realizando gradualmente, comenzando este 29 de agosto hasta el mes de Octubre.

Como bien sabemos, un logo es la primera impresión que cualquier marca le da al consumidor, y es por ello que es de vital importancia que éste se adapte perfectamente al concepto y al mensaje que la empresa desea transmitir.

Por este motivo, muchas empresas van renovando o refrescando sus logos con el paso del tiempo. Youtube, también es una de ellas, y el día de ayer le hizo uno de los cambios más radicales de su historia a su logo comercial, para hacer énfasis en la evolución y el desarrollo que ha tenido la plataforma a lo largo de 12 años.

En él puede observarse como el símbolo de play que tanto caracteriza a la página web, ya no forma parte del nombre de la plataforma, sino que pasó a ser un elemento adicional que fue ubicado antes de la palabra Youtube.

Se espera que próximamente se le realicen más mejoras a esta nueva interfaz de Youtube y en Bgcreativos estaremos pendiente de ellas, para explicarte cómo utilizar y aprovecharlas al máximo. Y tú, ¿Cuál crees que sea el siguiente cambio que Youtube incorpore a su plataforma?

Pin It on Pinterest

Share This