Hoy en día negocios en redes sociales hay millones, por eso debes buscar alcanzar tus objetivos de manera rápida y eficaz

El procedimiento para preparar una hamburguesa no es la misma receta para cocinar una pizza ¿cierto? ¿Por qué? Porque aunque ambos platos están dentro de la categoría de comida rápida son diferentes y por lo tanto el proceso de preparación es sumamente distinto, lo mismo ocurre con las empresas y las redes sociales, los negocios no pueden esperar lograr los resultados que desean si no usan estrategias orientadas al logro de este objetivo, es por eso que continuación te presentamos dos técnicas diferentes orientadas al alcance de dos metas distintas.

Técnicas para que los negocios en redes sociales sean exitosos

Ganar más seguidores

Muchas empresas están en las redes sociales con un objetivo claro en su mente, aumentar su comunidad de seguidores, amigos o suscriptores, para de esta manera ser mejor percibidos y más reconocidos por su target, además de por su puesto ganar autoridad en su nicho de mercado, a continuación te presentamos esta estrategia para lograrlo:

  1. Concursos: Realiza concursos en los que premies al ganador con algunos de tus servicios o productos, asegúrate de dejar claras las bases del concurso como que los participantes sigan tu perfil corporativo, inviten a otros usuarios a seguirte o reposten tu contenido.
  2. Publicidad paga: Invierte en publicidad paga que sólo aparecerá en el feed de los usuarios del segmento e intereses que tú desees, evidentemente basándote en el perfil de los seguidores que deseas atraer.
  3. Contenido relevante: Publicación información interesante para tus usuarios, que los ayude a resolver sus necesidades o dudas es perfecto para ganar autoridad y seguidores en tu perfil corporativo.
  4. Contenido viral: Asegúrate de también crear contenido que sea tan atractivo para los usuarios que no puedan resistirse a compartirlo en sus perfiles sociales.

Promocionar

            Si tu negocio enredes sociales lo que desea es promocionar directamente sus productos y servicios, la estrategia ideal para lograrlo es la siguiente.

  1. Campañas publicitarias: Evidentemente lo primero que debes hacer es crear campañas publicitarias orientadas al perfil de tus potenciales compradores que debe concordar con las características de tus seguidores.
  2. Contenido orientado a tu producto: Debes idear la manera de crear publicaciones en redes sociales con información interesante para los usuarios pero que a la vez promueva tus servicios y productos, este contenido a la vez debe dar a conocer los beneficios y características de tus artículos.
  3. Concursos y ofertas: Aliarte con otras empresas para la realización de concursos resulta ideal para promover tus servicios, y por ende crear contenido viral que aumente el reconocimiento de tu negocio.

Toma en cuenta que el contenido excesivamente promocional e invasivo no suele surtir mucho efecto en los usuario ni generar muchos likes e interacciones, por lo que debes tener cuidado de no cruzar esta línea y combinarlo con contenido relevante para tus usuarios.

Hacer crecer negocios en redes sociales definitivamente puede ser una tarea ardua, por lo que te aconsejamos no subestimar las capacidades de tu perfil corporativo para potenciar el crecimiento de tu empresa; también es importante acotar que las plataformas sociales no son suficiente, estas deben ser combinada con el diseño de la web de tu comercio, orientado a las necesidades de navegación de tus usuarios.

Pin It on Pinterest

Share This