Te presentamos las cifras del registro de movimiento de Instagram al cierre de este 2016

El 2016 fue un año sumamente agitado para la red social de la camarita, pues estuvo rodeado de actualizaciones y polémica que contribuyeron con que Instagram cuente con más de 500 millones de usuarios registrados en esta plataforma, pero esta no es la única cifra de Instagram, por eso te presentamos datos que te pueden orientar para crear tu estrategia de marketing en esta red social para inicios de este 2017, basándose en sus movimientos al cierre del año que recién culminó.

Durante el 2016…:

  1. La hora en que se registró el punto más alto de likes y comentarios en Instagram fue a las 3:00pm y 8:00pm, por lo que este horario fue considerado el más óptimo para publicar contenidos en esta red social.
  2. La hora idónea para realizar publicaciones en Instagram durante los fines de semana fue las 3:00pm.
  3. Los mejores días de la semana para publicar información sumamente importante en Instagram fueron los martes y viernes.
  4. Los videos ocuparon el 34% del contenido publicado en Instagram.
  5. 35% De las publicaciones se realizaron desde países norteamericanos.
  6. El promedio de likes por publicación fue de 15.
  7. El 51% de los usuarios registrados en Instagram cuentan con más de 1000 seguidores en su perfil.
  8. Yakarta, ciudad de Indonesia, es la localidad donde se registraron mayor publicación de comentarios y likes.
  9. Las cuentas con más de 10K de seguidores tienen un promedio de 65 likes por publicación.

Luego de haber estudiado estas cifras sobre el movimiento de Instagram durante el 2016, te aconsejamos evaluar tu estrategia de marketing e incluir lo aprendido con estos datos, algunos de los aspectos más importantes para tomar en cuenta son los horarios de publicación, días y registro de likes basándose en tu cantidad de seguidores. Si te gustó este blog compártelo en tu perfil social y no olvides dejarnos tus comentarios, sugerencias y opiniones

Pin It on Pinterest

Share This