La lucha por conseguir más seguidores en las redes sociales se acentúa en todos los nichos de mercado, por este motivo debes hacer que tu empresa destaque.

El mundo del social media ha obligado a la mayoría de las empresas a no sólo modificar sus estrategias de mercadeo sino también a adaptarse a las nuevas exigencias digitales de los usuarios y competir aún más por su atención, por esto aumentar de seguidores en los perfiles sociales se ha convertido en la meta que constantemente le roba el sueño a muchos expertos de marketing y negocios, es por eso que te presentamos estos consejos para que más usuarios sigan a tu empresa en las redes sociales.

Relevancia, la clave para obtener más seguidores en las redes sociales

El contenido de valor forma parte de la esencia de la fórmula para el éxito en redes sociales, por eso nuestro consejo para tener más seguidores en las redes sociales es que publiques información valiosa para los usuarios que quieres atraer (tus potenciales clientes) es decir, que generes contenido que satisfaga sus necesidades y les parezca interesante, esto te permitirá retener a las personas que siguen tu perfil y además de esto, te caracterizará por ser una figura de autoridad en tu nicho de mercado, lo que regará la voz y te permitirá aumentar los seguidores.

Focaliza tus esfuerzos

Es imposible que puedas atraer a todos los targets existentes con un mismo contenido, por lo menos no lograrás hacerlo de manera eficaz, por eso te recomendamos determinar al tipo de usuarios que deseas atraer con tus publicaciones, y en base a sus preferencias crear estrategias de contenido optimizadas. Toma en cuenta que estos usuarios deben ser la imagen de tus potenciales clientes, las personas a quienes van dirigidos tus productos.

Interactúa con tus seguidores

Si algo molesta a los usuarios en redes sociales es que les escriban un comentario o mensaje privado y que las empresas los ignoren, esta es una de las causas más comunes por las que las personas dejan de seguir los perfiles corporativos, por eso te aconsejamos responder cada uno de sus mensajes, en especial si es una pregunta acerca de tus productos, también te recomendamos que respondas las comunicaciones en el menor tiempo posible.

Relaciónate con influencers

Investiga quiénes son las figuras de autoridad para tus seguidores e incorpóralos en tu contenido, de esta manera las personas te relacionarán con ellos y tu empresa se verá beneficiada, también te aconsejamos establecer acuerdos con estas reconocidas personalidades para que recomienden en sus perfiles sociales tus productos o relaten su experiencia con tus servicios. Para que todas estas técnicas funcionen debes estar atento en la selección de influencers pues estos deben ser reconocidos como autoridad en tu nicho de mercado y para tus seguidores.

Si tu web está diseñada para trabajar de la mano con tus perfiles sociales tienes gran parte del camino ganado, sin embargo no sólo debes enfocarte en ganar más seguidores en las redes sociales sino también en que estos sean un reflejo de tus potenciales clientes para así aumentar tus ventas.

Pin It on Pinterest

Share This