Google constantemente se renueva para complacer a cada uno de sus usuarios, y esta vez no fue diferente, ya que gracias a su última inversión podremos decirle adiós definitivamente a esas marcas de agua en las imágenes que por tanto tiempo nos han molestado.

No más marcas de agua

Resulta, que Google diseñó y de hecho lanzó un nuevo algoritmo que analiza por lote varias imágenes que posean la misma marca de agua, de manera que al conocer su composición, le permitirá a los usuarios eliminarla siguiendo las instrucciones que le presente.

¿Cómo es posible hacerlo? Simple, ya que varias páginas web utilizan esta metodología como especie de sello para proteger su contenido original. Lo que Google hace es analizar estas marcas de agua y como resultado, le presenta al usuario una alternativa para poder eliminarlas a través de una serie de comandos que deben realizar. En otras palabras, se crea un patrón y con éste se elimina la molesta marca de agua para los cibernautas que desean utilizarlas en sus publicaciones.

Otras implicaciones de la eliminación de marcas de agua

Diversos fotógrafos ofertan sus imágenes en cada uno de sitios web, como shutterstock y graphic stock, con el deseo de poder monetizar con ellas, ya que cada usuario que desee descargarla y utilizarla debe pagar una suscripción a la página así como un porcentaje para el expositor de la imagen o del archivo.

Lo que fácilmente se podría deducir de esto no sólo es el beneficio que aportara a todos esos usuarios que desean obtener contenido de calidad sin pagar por él, sino que también podría verse afectado el contenido original y el trabajo de todos esos fotógrafos, artistas y profesionales que utilizan las marcas de agua para proteger su trabajo.

Sin embargo, para toda complicación existe una solución. En efecto, todas las personas que se sientan amenazadas con este nuevo algoritmo de Google, podrán utilizar la alternativa de la distorsión de las marcas de agua, aclararlas o incluso cambiar los patrones constantemente para que no puedan ser analizada por el programa.

Este hallazgo fue posible en principio gracias al trabajo de un grupo de investigadores del Computer Vision and Pattern Recognition Conference “CVPR”, quienes desarrollaron una inteligencia artificial capaz de dejar en el pasado el tema de las marcas de agua en fotografías, videos, documentos y cualquier tipo de archivos que se encuentren en la web.

¿No has utilizado aún este algoritmo de Google para eliminar las marcas de agua? Si necesitas saber los detalles para aprovecharlo al máximo, Bgcreativos te ofrece personal capacitado en esta y en muchas otras áreas de la web. Visítanos y entérate de todos los detalles.

Pin It on Pinterest

Share This