Desde hace más de 10 años Apple se las ha jugado todas cuando se trata de sus dispositivos de telefonía móvil, específicamente con su modelo IPhone que desde que fue presentado por Steve Jobs ha marcado pauta en el mercado y continúa haciéndolo con su más reciente estrategia, en la que lanzaron dos dispositivos casi consecutivamente: IPhone 8 y IPhone X.

Generalidades del IPhone 8 y IPhone X

Primero hay que mencionar que el IPhone 8 fue presentado el 5 de Septiembre de este año, en dos versiones; la más grande llamada Plus y otra de dimensiones más moderadas, pero básicamente el mismo equipo.

Posteriormente, el 12 de septiembre Apple sorprende a todo el mundo con el lanzamiento del IPhone X, cuya traducción podría entenderse como el IPhone 10, un equipo mucho más avanzado que su anterior modelo y que compite con él en el mercado, lo que se considera como un acto misterioso por parte de la compañía, pero que no es más que una estrategia de mercado por parte de la casa de la manzana.

Lo mejor del IPhone 8 y IPhone X

Para hablar de los aspectos más resaltantes de ambos modelos de IPhone, se hace más que necesario mencionar una de las fortalezas de la marca como lo son las cámaras fotográficas de sus teléfonos, que son capaces de recrear la realidad de una manera fiel y casi exacta.

En esta oportunidad decidieron ir más allá y resaltar este atributo de su producto, incorporando al Iphone 8 y Iphone X cámaras de doble lente, que cuentan con 12 MP y un flash LED con un sensor que supera la sensibilidad de sus anteriores modelos.

También cuentan con un filtro de color que capta las imágenes con mucha más realidad y rapidez, pero lo que verdaderamente acaparó la atención en este tema de las cámaras, fue la posibilidad de grabar videos de 4K con un dispositivo móvil a 60 fotogramas por segundo, y como si fuera poco todo esto, también es posible captar secuencias en cámara lenta de 240 fotogramas por segundo, pero manteniendo la calidad en su máxima expresión, pues este tipo de videos podrán capturarse a 1080 píxeles.

Otro de los puntos a favor de la cámara del IPhone 8 y IPhone X es un nuevo formato vertical que incorporaron para poder captar fotos en este sentido. Todo esto sin mencionar el Portrait Lighting, que es una serie de efectos capaces de alterar la iluminación y el fondo que estés capturando en fotografía, haciéndolo parecer un estudio de grabación, y lo mejor de todo es que puede ser utilizado con ambas cámaras, es decir, la frontal y la trasera. Esta alternativa le permite a los usuarios elegir cualquiera de los cinco estilos de iluminación y profundidad de campo que le dan un toque profesional a la imagen.

¿A quién no le provocaría hacer una mega producción audiovisual con estos revolucionarios teléfonos? ¡A nosotros sí!

Otros beneficios

Como era de esperarse, Apple utilizó lo mejor de lo mejor en sus nuevos equipos, IPhone 8 y IPhone X, entre ellas un cristal considerado el más resistente del mercado, un CPU que la compañía ha promocionado como el más rápido del mercado, con seis núcleos de procesamiento y un procesador A11 Bionic.

Asimismo le dijeron adiós a los molestos cables de cargadores, incorporando en ambos modelos la carga inalámbrica, que en esencia se resume a una base redonda que tiene la capacidad de cargar el teléfono con tan sólo estar en contacto físico con él.

Diferencias entre estos modelos de IPhone

La diferencia más notoria entre el IPhone 8 y el IPhone X es el diseño de la parte delantera del equipo ¿La razón? En el caso del IPhone X, se elimina por completo el modelo que desde el principio había manejado Apple con un único botón de encendido y apagado, por lo que se pasa de la tecnología de desbloqueo Touch ID a una fórmula de desbloqueo a través del reconocimiento facial de su dueño, mejor conocida como Face ID. Esto fue posible gracias a sensores faciales que estarán ubicados en la parte superior del equipo, justo al lado de la potente cámara.

En cuanto al tamaño, el IPhone 8 y el IPhone X también poseen diferencias, siendo el segundo de ellos más grande que la versión regular con 5,5 pulgadas de pantalla, mientras que resulta un poco más pequeño que la versión plus que mide 5,8 pulgadas.

Ante estos lanzamientos muchos se preguntan si la Apple habrá cometido un error, y la respuesta es no, pues con ambos productos competitivos en el mercado, podrán liderar la cantidad de ventas bien sea con uno o con el otro.

En Bgcreativos amamos la tecnología y todo lo que ésta implica, incluyendo estos equipos de última generación como lo son el IPhone 8 y IPhone X. Para conocer éste y todos los detalles de lo que es tendencia en el ámbito tecnológico, visita nuestra web y mantente al día con lo más nuevo de la Apple y de todas las compañías que hacen que el mundo sea como hoy lo conocemos.

Pin It on Pinterest

Share This