La competencia entre Instagram Stories y Snapchat no se detiene ¿Quién vence hasta el momento?

Hace más de 2 meses Instagram Stories llegó a la palestra siendo considerado por muchos como una copia de Snapchat, debido a que la funcionalidad de ambas redes sociales es la misma, publicación de contenido efímero que es eliminado de la plataforma luego de 24 horas de ser publicado, esto ocasionó múltiples opiniones que apoyan y rechazan las historias de la red social de la camarita, pero en este blog estudiaremos las diferencias entre estas dos redes sociales.

Alcance

A pesar de que el uso de las historias de Instagram no superan los 150 millones de usuarios de Snapchat, si está muy cerca de pisarle los talones a la plataforma del fantasma, pues a pesar de la corta vida de los Stories de la red social de la camarita es usado por aproximadamente 100 millones de usuarios diariamente, esto lo dio a conocer uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom.

Filtros

Una de las quejas más grandes de los usuarios de Instagram Stories es que esta no cuenta con los filtros de geolocalización y animados que tiene Snapchat, por lo que las personas que usan la herramienta efímera de Instagram deben añadir estos filtros a su contenido a través de otras aplicaciones, para luego publicarlas en su historia de la red social de la camarita.

Practicidad

Si le preguntas a cualquier usuario de Instagram Stories o de Snapchat cuál es la ventaja más grande de las historias de la red social de la camarita es que en una sóla aplicación cuentan con dos funcionalidades, la del Instagram secular y el de los Stories, a diferencia de la plataforma del fantasma que sólo se puede usar para la publicación de contenido efímero.

Recepción de las marcas

La recepción de las marcas hacia las historias de Instagram ha sido mucho mayor que hacia Snapchat, puesto que en la red social de la camarita ya cuentan con una base de seguidores, con mayor acceso a estadísticas y con una base de seguidores que no tienen en la plataforma del fantasma.

Exposición

En Snapchat tienes una serie de opciones para seleccionar el tiempo que será expuesto tu contenido, siendo lo máximo 10 segundos, pero las historias de Instagram no te dan esta opción, pues tu contenido solo podrá ser expuesto durante 10 segundos; es necesario tomar en cuenta que el tiempo de exposición es diferente al tiempo de publicación, pues el de exposición es el tiempo que aparecerá el contenido en pantalla y el de publicación el tiempo que estará disponible el contenido para tus seguidores.

Por último, una de las diferencias más grandes entre Instagram Stories y Snapchat es su trayectoria, pues la red social del fantasma tiene 5 años de trayectoria y las historias de la plataforma de la camarita tan sólo lleva un poco más de 2 meses de vida social, no obstante es bueno resaltar que esta se ha vuelto esta aplicación social mucho más pesada. ¿Y para ti? ¿Quién es el triunfador en esta batalla?

Pin It on Pinterest

Share This